Francia

Conozca cómo es la Galería Dior, la nueva joya de moda y arte que abrió en Francia

Cronista

El recorrido es una sorpresa a cada paso, una sala ambientada con flores y una representación de la oficina del legendario diseñador

Cronista - Buenos Aires

La Galería Dior se encuentra en la zona más exclusiva de París, la Avenue Montaigne, las casas más importantes de lujo tienen su sede en este rincón de la ciudad de la luz.

Esta meca de la moda se encuentra nada más ni nada menos que en el "hotel particulier" Dior que además de ser considerado como el alma de la marca fue el lugar donde sus colecciones fueron creadas durante más de 75 años.

Este edificio fascinó a Dior desde el primer momento y deslumbra hasta el día de hoy a sus visitantes. Pero no se trata solo de moda, la visita permite descubrir la historia de esta magnífica casa de alta costura, de su creador, y sobre todo la relación de la marca con la sociedad, la cultura, la arquitectura, el arte.

La exposición comienza en el último piso del edificio y transcurre a través de distintas salas, cada una única e impresionante. La primera nos cuenta la historia de Christian, a través de imágenes y textos únicos y sorprendentes, desde una foto cuando era pequeño hasta una postal de su nacimiento.

Sus orígenes eran burgueses, su padre era un empresario exitoso pero Christian buscó diferenciarse de él y encontró en el arte, específicamente en la moda, su refugio. Su hogar en la ciudad de Granville, en Normandía, marcó su vida hasta el punto que el color rosa de sus paredes fue una gran fuente de inspiración en sus colecciones.

Su historia profesional es bastante particular. Si bien empezó estudiando ciencias políticas fue su interés por el arte lo que lo hizo relacionarse con los grandes exponentes de la época. La apertura de una galería le permitió exponer a grandes artistas de la época como Pablo Picasso y Joan Miró y entablar una amistad con Salvador Dalí y Jean Cocteau.

Sus primeros figurines y creaciones se exponen también en la primera sala. A Dior lo caracterizaba la conexión entre sus prendas y la música, la literatura y la arquitectura, lo que hizo de él un artista único.

Más adelante, una sala con sus diseñadores y sus creaciones más icónicas. Desde Dior hasta la actual directora de la casa, la italiana, Maria Grazia Chiuri pasando por todos sus sucesores: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simons. La exposición está perfectamente orquestada con imágenes, videos y creaciones que te sumergen en una atmósfera única que te hace viajar en el tiempo.

El recorrido es una experiencia única, desde una sala ambientada en jardines con flores que siempre fueron la fascinación de Dior, sobre todo las rosas, hasta una sala atelier donde explican cómo se preparan sus fragancias más icónicas: Miss Dior y J'adore.

En la exposición también pude contemplar la oficina de Dior, que permanece como en antaño. En la sala contigua disfruté desde lo alto, a través de una plataforma transparente, su atelier: sombreros, vestidos y zapatos en plena creación.

TEMAS


Argentina - Moda - Dior - Museo