Conozca cómo se viven 90 minutos en un spa de lujo local galardonado mundialmente

El Wellness Spa Móvil Center de Bogotá Ganó en los World Luxury Spa Awards

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

¿Se imagina estar en un cuarto frío por aproximadamente 15 minutos mientras aplica escarcha de hielo desde sus pies hasta su cuello en forma ascendente y siente una sensación relajante? Este proceso hace parte de una de las estaciones del circuito hídrico del Wellness Spa Móvil Center, el mejor Spa de Sur América en la categoría “Wellness Spa” que evalúa calidad, innovación y servicio de los World Luxury Spa Awards.

Antes de llegar a esa estación, el ‘Ice Room’, hay que pasar por el turco. Un espacio con una luz verde tenue, que junto con el vapor caliente crean una atmósfera ideal para elevar la temperatura de la piel y del cuerpo, dándole la sensación de estar en un bosque de noche en medio de la niebla. Luego de pasar 15 minutos en esta habitación empezará a sentir cómo su cuerpo empieza a expulsar toxinas y sus músculos se alivianan.

Tras el cuarto de hora en la habitación verde, hay que entrar al Ice Room, una habitación ambientada con una luz azul, que lo hará sentir como si estuviera en una iglú en el Polo Norte donde consentirá a su cuerpo. Allí tendrá a sus disposición cuatro cubos de hielo, que se deben frotar suavemente por la piel de arriba hacia abajo.

Al pasar el primer cubo por alguna de las partes de su cuerpo sentirá un chasquido y cómo se derrite el hielo, mientras las gotas de agua fría se escurren por su piel, causándole una sensación de erizamiento. Este proceso le ayudará a desinflamar las partes del cuerpo que lo requieran, mejorará la circulación y tonificará sus músculos.

Luego de que el cuerpo ha alcanzado una temperatura neutra por los 30 minutos anteriores, el olor a madera y la luz roja que se posa sobre el sauna le darán la bienvenida para experimentar una nueva sensación de calor que lo relajará a partir del olor a eucalipto y otras hierbas que ayudarán en su respiración.

Al salir de allí, estará a tan solo una estación de culminar el recorrido por el circuito hídrico, que tiene un valor de $110.000. Pasados esos 15 minutos en el sauna, usted saldrá renovado, para continuar el ritual en la piscina lúdica que estará a aproximadamente 36º C y en la alberca caliente con hidroterapia de 40º C, en donde disfrutará de un masaje relajante desde las piernas hasta el cuello, gracias a los chorros, cascadas y cuellos de cisne que tiene esta estación.

Tras completar 60 minutos en el circuito del spa, podrá estar en la zona de descaso de los visitantes, mientras espera el llamado para ir a tomar un masaje, escogido previamente entre siete técnicas.

Uno de los más pedidos es el procedimiento con piedras Sabay, que pertenece a la categoría de masajes relajantes. Este inicia con una aromaterapia con esencia de frutos rojos o herbal, con el fin de que se desconecte de la realidad y pueda disfrutar de un masaje que dura 30 minutos y recorre cada una de las partes de su cuerpo mientras el uso de las piedras calientes le harán soltar cada uno de los músculos.

Con este último paso se completan 90 minutos de ritual en el Wellness Spa, pero cada quien puede escoger los servios que desee, y vivir su experiencia en uno de los mejores spa premium del continente que ofrece membresías hasta por $1 millón.

Piscina lúdica y caliente con hidroterapia

En esta estación, que es la última del recorrido del circuito hídrico, se encontrará con cañones, cascadas y chorros de hidromasaje, que le otorgarán descanso y relajación desde su cuello hasta sus pies.

Zona de relajación y de espera


Aquí podrá disfrutar de una agua natural de frutas o de agua mineral mientras escucha música para relajarse y siente cómo el aroma a bambú, canela y vainilla le ayudan a olvidarse del día a día.

El sauna


Esta es una habitación totalmente construida en madera que cuenta con un aroma herbal a eucalipto que, mezcladas con la temperatura, le ayudarán a eliminar toxinas y potenciar la vasodilatación.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro Niño Director Ejecutivo de Wellness Spa

    “El masaje con vela aromática a base de soya y el ritual sueños de chocolate son dos experiencias bastante solicitadas en nuestro spa.”

 

Cifra destacada

$690.000 valor del ritual sol y luna para compartir con su pareja en el spa premiado en la región.

Video de algunos de los servicios del Wellness Spa.

TEMAS


Salud - Spa - Latinoamérica - Bogotá - Colombia - Lujo