Conozca cuál es el reloj automático más fino que hoy ofrece el mercado mundial

Entre todas las batallas, la más disputada ha sido la del reloj más plano y tiene en Piaget su más duro contrincante.

Expansión

La carrera por conseguir el reloj más plano del mundo sigue entre la firma ginebrina Piaget y la italiana Bulgari. Esta vez Piaget recupera el cetro del reloj más fino con su Altiplano Ultimate Automatic, después de que Bulgari batiera récord con su serie Octo Finissimo.

Competir es un impulso natural de la condición humana que tiene su lógico reflejo en la relojería. Desde siempre, maestros y firmas se han esforzado por ver quién era capaz de fabricar el reloj con más complicaciones, el de movimiento más pequeño, el tourbillon más grande.

Entre todas las batallas, la más disputada ha sido la del reloj más plano y tiene en Piaget su más duro contrincante. La fabricación de ultraplanos ha sido constante en la historia de la firma ginebrina desde que lanzó en 1957 el calibre 9P, en su momento el movimiento de carga manual más fino del mundo con un grosor de 2 mm.

Aquello supuso el origen de su colección Altiplano, una nueva edición y tuvo su continuación en 1960 con el 12P, también reconocido como el calibre más delgado, esta vez en la categoría de automático, con una altura de 2,3 mm.

Desde entonces, los ultraplanos han sido la seña de identidad de Piaget en la relojería masculina, acaparando una ristra de récords que ha visto amenazada en los últimos años por Bulgari.

La firma italiana ha sorprendido con su serie Octo Finissimo, entre ellos una versión automática en titanio que le valió el año pasado el título de reloj más plano del mundo con 5,15 mm de grosor de caja. Piaget no ha tardado en darles réplica con el Altiplano Ultimate Automatic, con el que recupera el cetro del reloj automático más fino con 4,30 mm de altura.

Los 0,85 mm de diferencia son una proeza en el mundo de los ultraplanos. La hazaña ha sido posible gracias al innovador sistema de trabajo que Piaget estrenó en 2014 con el Altiplano.

TEMAS


Comercio - Moda - Reloj - Cultura