Conozca los 25 torneos de golf que están pendientes para lo que resta del año

Porsche

La mayoría de encuentros del calendario se llevarán a cabo en Bogotá y en la Costa

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Si usted es un seguidor y jugador aficionado de golf no se pierda los 25 torneos que están en la agenda de la Federación Colombiana de Golf, (Fedegolf), para lo que resta del año. El primer encuentro es el ‘Torneo aficionado de golf’, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto en el Club Campestre de Popayán.

Si no alcanzó a prepararse para el último encuentro de este mes, no se preocupe porque septiembre llegará con otros 11 torneos (ver gráfico), de los cuales seis tendrán lugar en Bogotá, dos en Cartagena y el resto serán en Barranquilla, Popayán y Bucaramanga. En octubre hay agendadas cinco competencias más, dentro de las que se encuentra el ‘Torneo de Golf por Parejas’ en Villeta, los días 19, 20 y 21. Según Diana Ortíz, coordinadora de deportes y spa del Club Payandé de Villeta, “esperamos mantener el promedio de 80 parejas inscritas para esta nueva edición del torneo”.

Otra de las citas organizadas en octubre es el ‘Tour Campeonato Nacional MID Amateur Quinta Parada’ por el TPC Cartagena AT Karibana. “este evento al igual que otras competencias organizadas por este club, tendrá un estándar alto, en donde los participantes y organizadores saldrán contentos con el torneo y el campo de golf, con el objetivo de seguir consolidándonos como el mejor campo en el país”, dijo Joseph Mildenberg, vicepresidente de Karibana Beach and Golf Condominio.

La temporada 2018 cerrará con cinco torneos en noviembre y tres en diciembre. Vale la pena aclarar que Fedegolf, cada año, organiza directamente y en alianza con clubes privados cerca de 67 competencias. Además, la Federación entrega en promedio 16.000 handicaps. “Este número se ha mantenido durante los últimos años, lo cual nos permite afirmar que la afición por el golf sigue firme en el tiempo, a pesar de que falta una mayor divulgación de los logros alcanzados por los deportistas de esta disciplina”, afirmó Carlos Avendaño, vocero de Fedegolf.

Los encuentros que se realizan en cada temporada están dirigidos a diferentes tipos de jugadores, es decir hombres, mujeres, niños, adultos mayores o simplemente para los interesados. Los jugadores aficionados que se inscriban podrán participar por premios como trofeos, puntos para subir en el ranking, invitaciones a otras competencias a nivel internacional, entre otros, mientras que los golfistas profesionales podrán ganar algún monto de dinero.
“Hasta el momento se han entregado $1.000 millones a los ganadores de los torneos, de los cuales aproximadamente 50% lo aporta Fedegolf y el resto proviene de los clubes, patrocinadores y el recaudo de las inscripciones”, dijo Avendaño.

A pesar de que se tiene una visión positiva en cuanto al panorama actual de golf en el país, algunos de los expertos en el tema manifestaron que Fedegolf junto con los clubes sociales y deportivos “enfrentan un reto importante para continuar fomentando la participación de los niños y jóvenes, así como la frecuencia de torneos y encuentros a lo largo del año que le permitan dar un nuevo airea al deporte durante los siguientes años”, señaló el Club El Nogal.

Ante esto, la Federación lanzó una iniciativa que se llama Más Golf que busca acercar este deporte a más personas en alianza con entidades públicas y privadas. A lo anterior se le suma la necesidad de construir más espacios donde se pueda practicar golf. Sin embargo, “construir y mantener un campo de golf sea de nueve o18 hoyos requiere de inversiones altas y se vuelve difícil de mantener sin un aporte mensual fijo como el que aportan los socios de un club”, dijo Mildenberg.

LOS CONTRASTES

  • Joseph MildenbergVicepresidente de Karibana

    “Es importante seguir apoyando eventos de la Federación Colombiana de Golf para incrementar la población de golfistas nacionales”.

TEMAS


Golf - Fedegolf - Colombia - Bogotá - Cartagena - Barranquilla - Club