Ocio

Conozca el ranking de los restaurantes con una mayor lista de espera del mundo

Expansión - Madrid

El próximo 1 de julio es el día D para la clientela foodie global. A las 12:00 a.m., la web de El Celler de Can Roca abrirá reservas para junio de 2016. Será la primera oportunidad para soñar con sentarse en sus mesas desde que el pasado 1 de junio la casa de Joan, Josep y Jordi Roca fuera proclamada como mejor restaurante del mundo, según la lista World’s 50 Best (el año pasado figuraban en segundo lugar).

Según el sistema de reservas ideado en el local hace dos años, opera un plazo fijo de 11 meses de antelación para optar a una de sus 50 plazas. “Se agotan en unos 10 minutos”, corroboran en el espacio de Girona. “Si no ponemos un límite temporal, podríamos tener lleno dos años, lo que complica mucho la gestión de reservas y resta más oportunidades a los clientes, aparte de que para nosotros es difícil fijar un calendario con tanto tiempo”, añaden.

Por sexto año consecutivo,  se ha preguntado cuántas semanas hacen falta para conseguir una mesa para dos un sábado por la noche en los 50 restaurantes españoles más demandados. El resultado de la llamada siempre es la misma: apuntarse en la lista de espera (de 11 meses a dos semanas según los comedores).

Conviene señalar, para escépticos, que estas listas de espera son un instrumento mucho más efectivo de lo que, a veces, los clientes suponen, ya que las cancelaciones de última hora activan este listado al que el restaurante recurre inmediatamente para llenar su comedor y satisfacer a sus comensales.

De acuerdo con la clasificación en segunda casilla está Santi Taura, en tercer lugar DiverXO, sigue Arzak y el top cinco lo cierra Dstage.