Conozca cuáles son las mejores cafeterías ubicadas en Cali y los precios en cada una
martes, 21 de mayo de 2024
Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas
Conversar con amigos, compartir con la familia, disfrutar momentos especiales en pareja o experimentar las mejores experiencias con un buen libro son las cosas que habitualmente se hacen en las cafeterías. Estos espacios tomaron relevancia en la vida cotidiana.
El café ha tenido un rol importante en el desarrollo social y económico de Colombia, y si bien no todas las regiones se focalizan en su producción, la cultura cafetera está presente en todo el país.
Santiago de Cali no escapa a la tradición y el hábito de degustar de una buena tasa de café. Es por ello que, desde LR decidimos traerle un listado de algunas de las mejores cafeterías de la capital vallecaucana, algunos de ellos son Baraka, Macondo Café, PorVerte, Baraka Peñón y Zahavi Gourmet.
Comenzaremos con Baraka, cafetería en la cual podrá encontrar opciones de desayuno, un buen café y brunch. La marca afirma que son una interpretación de la ecología del alimento colombiano. “Desde croissant de mantequilla y pan de masa madre con harinas nacionales, pasando por café de especialidad e ingredientes como tucupí, arracacha, chocolate de origen, vegetales fermentados y sodas con probióticos, es lo que ofrecemos en Baraka; lo que más nos importa es honrar nuestro origen con cada alimento” afirma Yihad Ghattas, director creativo de Baraka.
Pero eso no es todo, ya que, las cafeterías caleñas se distinguen por su amplia gama de oferta de café. “El concepto del café pasó del recalentado a lugares con una amplia propuesta de valor; ahora hay una oferta de café de origen, que sea especial, y que la gente sepa de dónde viene. Esta propuesta va acompañada de una propuesta gastronómica más diversa", explicó Ghattas.
Y es que acá no se detiene la oferta, porque las cafeterías caleñas tienen más ofertas, Carlos Duque, propietario y socio de Café Macondo, afirmó: “ofrecemos experiencias honestas en torno al café de especialidad, métodos alternativos de preparación, bebidas de autor con el café como protagonista en un ámbito cultural permanente”.
Y agregó: “contamos con un auditorio en el que ofrecemos cine gratuito todos los días, conciertos de jazz algunos sábados, club de lectores y libros gratuitos sobre las mesas; además, como experiencias con café de especialidad tenemos un ‘tour de filtrados’ y una experiencia de los sabores de Macondo, también bebidas de autor con café inspiradas en personajes de la novela ‘Cien años de soledad’.
Pero la oferta va más allá de la gastronomía, la tendencia en estos establecimientos es que “un buen número ha evolucionado, muchas cafeterías conservan el formato tradicional; las que evolucionaron es porque se convirtieron en un lugar acogedor, con una buena atención y con una variedad de productos para que los clientes vivan una gran experiencia, en la cual tomarse un buen café con un postre les genere una buena recordación y nazca el deseo de repetirlo en compañía de la familia y amigos”, dijo Lyda Moyano, administradora de Zahavi Gourmet.
Por su parte, Claudia Cortés, dueña de Porverte, concluyó: “los brunch son el corazón de nuestra marca y se prepara casi que personalizado”, y añadió, “el café en Cali dio un giro interesante; se ha visto un crecimiento importante en cafeterías especializadas donde se ofrece café de origen, lo que ha permitido cultivar un público que busca experiencias que vayan más allá de lo convencional”.
Para los caleños las experiencias en estos espacios significan lugares agradables, con propuestas que brinden algo diferente a los comensales; con ello, además del buen café la ambientación se convirtió en parte de la oferta gastronómica de las cafeterías caleñas.