Cultura

Bogotá y Medellín son algunas de las ciudades que disfrutaron de las obras

Colprensa

El pintor era reconocido por sus pinturas y esculturas robustas y gruesas; sus obras se expusieron en las grandes ciudades del mundo

Juan Camilo Colorado

El artista colombiano Fernando Botero fue una de las personalidades más reconocidas en el arte en todo el mundo. Con su estilo particular, no solo para pintar sino que también para esculpir, sus obras se caracterizaron por ser más robustas y gruesas de lo habitual, con un estilo reconocido por los críticos como el "boterismo".

Botero contaba con dos exposiciones permanentes, una en Bogotá y otra en Medellín, donde están algunas de las obras más representativas del autor. En Medellín, tiene destinado toda una plaza con sus obras en el centro de la capital antioqueña con esculturas como Maternidad, Mujer con fruta, Mujer con espejo, Hombre Caminante, Mujer sentada, Mujer reclinada y Hombre a Caballo.

Colprensa

Por otro lado, en Bogotá se encuentra el Museo Botero, un espacio en el barrio La Candelaria, del centro de la ciudad, en el que yacen obras reconocidas como la Monalisa, Pablo Escobar, Tirofijo, Carrobomba y Masacre de Mejor Esquina. A su vez, el pintor tuvo exposiciones en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Londres, Nueva York, Miami, Dubái y Munich.

Banco de la República

Lina Botero, hija del pintor colombiano, reconoció que su padre falleció tras desarrollar una pulmonía contra la cual no pudo luchar por su avanzada edad. También comentó que su fallecimiento se dio en su residencia en Mónaco y pasó sus últimos días haciendo lo que mejor sabía hacer, pintar.

TEMAS


Fernando Botero - Escultura - Pinturas - Arte