Conozca lo mejor de la agenda del running nacional para la recta final del año

Este fin de semana se correrán cuatro competiciones en Bogotá, Cartagena, La Ceja y Palmira.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Si es amante del deporte y hasta ahora no ha podido participar en ninguna de las carreras atléticas que se han disputado a la fecha en diferentes ciudades del país, todavía tiene la posibilidad de correr en alguna de las que figuran en el calendario running local.

Son más de 30 competiciones las que figuran en la agenda atlética de fin de año, Cada una de ellas con distancias y modalidades diferentes, y en ciudades distintas (ver gráfico).

Incluso, solo para este domingo están programadas cuatro de ellas en igual cantidad de ciudades, por lo que será un fin de semana movido para el running nacional.

Una de ellas será la Media Maratón Internacional Ciudad Palmira, una competición dedicada a los atletas de alto rendimiento, quienes se enfrentarán a un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros.

No obstante, la competencia en la ciudad vallecaucana también ofrecerá la posibilidad a competidores amateur de participar en otras dos modalidades de menor exigencia como la 10k y la 3k.

Según la organización, este año se espera la presencia de aproximadamente 20.000 corredores nacionales e internacionales repartidos en las diferentes categorías.

Otra de las competencias de este fin de semana es la Media Maratón La Ceja del Tambo, que llegará a su décima edición, y en la cual nuevamente se espera la presencia de algunos de los mejores fondistas colombianos, así como de corredores de Kenia, Perú, México y Ecuador.

Al igual que el encuentro en Palmira, esta competición será de 21K, aunque también contará con categorías de 10,5K y de 2K, cada una de ellas dedicada a todo tipo de deportistas. De acuerdo con el comité organizador, este año se espera la presencia de 2.500 corredores, 500 más que hace un año.

“Tenemos unas expectativas muy grandes, mantenemos la misma bolsa de premios avaluada en $57 millones”, señaló la organización.

Otra de las competencias de este fin de semana se llevará a cabo en Cartagena. Se trata de la Expedición Bodytech, que en la edición de este año espera recibir aproximadamente a 1.500 corredores.

Aunque siempre tiene la participación de atletas del exterior, al contar con solo una categoría de 10K, la competencia está más dedicada a atletas de la costa del país y a aquellas que durante el año hacen el circuito Bodytech completo, que incluye 13 carreras en diferentes ciudades de país.

LOS CONTRASTES

  • Luis Iván Correa Presidente junta directiva Correcaminos

    “Para las carreras más exigentes, como las medias maratones, es importante contar con al menos 12 semanas de preparación”.


  • Gustavo Orozco CEO de la Maratón de las Flores

    “Cada vez las expectativas son mayores. Por eso este año será la primera vez que Nike vestirá a todos los corredores de la Maratón de las Flores”.

El Desafío Kids de Bogotá será la cuarta competición a realizarse este fin de semana, una propuesta dedicada a los más pequeños de la capital.
Es una carrera de un kilómetro con obstáculos para niños entre cinco y 13 años, diseñada con elementos de seguridad para evitar lesiones, pero a la vez exigente para que los menores compitan y se diviertan. Las categorías están divididas en niños de cinco a ocho años y otra de nueve a 13.

TEMAS


Deporte - Entretenimiento - Running - Colombia