Conozca los 10 destinos gastronómicos recomendados por los chefs

Cinco cocineros del país incluyeron en su recomendación ciudades en América, Asia y Europa

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

A quienes les encanta viajar al rededor del mundo y conocer nuevas culturas, no se deben perder la opción de probar la oferta gastronómica con la que cuentan los diferentes continentes, y qué mejor que seguir las recomendaciones de los expertos.

LR le trae una guía de los 10 destinos gastronómicos por excelencia de cinco chefs reconocidos del país, algunos que ya están consolidados en su carrera y otros que se están dando a conocer en la escena gastronómica local.

En esta lista, hay algunos países bastante reconocidos por sus platos típicos y sabores, pero también hay naciones que probablemente no habría incluido como punto a visitar en sus próximas vacaciones. Sin embargo, todos tienen algo en común y que los expertos aconsejan a esas ciudades porque los comensales experimentarán nuevos sabores, y se acercarán a la cultura de cada uno de los países que visiten que principalmente están en América, Europa y Asia. Por ejemplo, si va a Europa encontrará en España varios destinos gastronómicos que le brindarán una oferta variada de tapas, pero en Hong Kong encontrará algunos de los mejores platos del mundo.

Jorge Raush


Chef del restaurante Criterión
“Dentro de mis destinos gastronómicos favoritos están Tel Aviv y Ciudad de México, porque tienen una oferta con sabores únicos”.

Ciudad de México (México)

En ciudad de México podrán encontrar una gran diversidad de platos típicos que se caracterizan por tener dentro de sus ingredientes básicos y representativos el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate. Allá, un plan obligatorio es el de comer tacos, recomendó Raush.

Tel Aviv (Israel)


Tel Aviv es un destino ideal para las personas a las que les gusta probar una nueva oferta gastronómica. En esta ciudad se reflejan las características de la cocina israelí, y cuenta con algunos de los restaurantes más prestigiosos de Oriente, para disfrutar del baklawa y pasteles de hojaldre.

Harry Sasson

Chef y propietario de Harry Sasson
“Uno de los destinos que recomendaría es Mugaritz en el País Vasco, España, porque es la meca de la gastronomía”.

Hong kong (Hong Kong)


La gastronomía que se encuentra en Hong Kong tiene una alta influencia de la gastronomía cantonesa, por lo que es un destino ideal para quienes desean conocer algunos de los mejores restaurantes del mundo según Sasson. Dentro de los platos típicos está el youtiao y el pan frito.

Rentería (España)


Harry Sasson recomendó a Mugaritz, un reconocido restaurante de Rentería (España). Abrió sus puertas en 1998. Además, en el País Vasco encontrará una amplia variedad gastronómica elaborada a partir de pescados, mariscos y verduras, entre otros productos de la región.

José Pajares


Chef y dueño de Pajares Salinas
“Definitivamente muchos de los mejores lugares para comer en el mundo se encuentra en San Sebastián, que está en España”.

San Sebastián (España)


En esta ciudad se encuentra una oferta de cocina que refleja la tradición de la cultura española. Cuando las personas lleguen a esta ciudad, situada en la montañosa región del País Vasco, no deberán dejar de probar las tapas que se convierten en un plato ideal para probar nuevos sabores.

Lima (Perú)


“Al momento de hablar de destinos culinarios no se puede dejar de nombrar a Perú”, dijo Pajares. En Perú, especialmente en Lima, los turistas podrán encontrarse con una oferta de ceviches y arroces con mariscos, que muestran lo mejor de la cocina nikkei, que tiene influencia asiática.

André Tarditi


Jefe de cocina de Trattoria de la Plaza
“A la hora de hablar de recomendados no podemos perder de vista Buenos Aires por su oferta variada de carnes”.

Buenos Aires (Argentina)


En Buenos Aires se encuentra una oferta de gastronomía caracterizada por la oferta variada de cortes de carne. Uno de los platos típicos es el asado argentino que consiste en carne de ternera y embutidos cocinados sobre las brasas de la barbacoa, para que se cocinen lentamente, según Tarditi.

París (Francia)

Bloomberg

“Cuando las personas visiten París no se deben dejar de tomar por lo menos un café”, aseguró André Tarditi. En la capital francesa hay una oferta de cafés que se caracterizan por ser sitios de encuentro tradicionales, para quienes aman o quieren conocer la bohemia de Francia y su buena repostería.

Álvaro Clavijo


Chef del restaurante El Chato
“Dentro de los destinos gastronómicos recomendados que no se pueden perder de vista está Los Ángeles en Estados Unidos”.

Santiago de Chile (Chile)


En la capital chilena es posible encontrar una oferta variada que combina ingredientes típicos de la región como el maíz con ingredientes traídos por los europeos. Dentro de los platos que no se pueden dejar de probar están la sopa de mariscos, el caldillo de congrio, entre otros.

Los Ángeles (Estados Unidos)

California Downtown Skyline Los Angeles

Los Ángeles se caracteriza por ofrecer varios tipos de platos, debido a que allí hay una diversidad cultural que hace de este destino un lugar ideal para quienes desean conocer la cocina de diferentes partes del mundo. Allí se encuentra oferta de comida mexicana y china, por ejemplo.

El mejor destino culinario del mundo
El World Travel Awards (WTA), que se llevó a cabo en Phu Quoc, Vietnam, eligió por sexto año consecutivo a Perú como el ‘mejor destino culinario’ del mundo. Este país ha ganado este reconocimiento por encima de China, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, y otros países. Este galardón se otorga tras la recolección online de votos de los turistas, empresarios y profesionales del sector turístico. A su vez, se reconoció a Machu Picchu como ‘mejor atracción turística’. Este, vecino a Colombia, siempre ha sido uno de los referentes a la hora de hablar turismo gastronómico.

TEMAS


Gastronomía - Gastronomía peruana - Hong Kong