Ocio

Conozca los aeropuertos más peligrosos del mundo

LR

Pistas cortas, condiciones climáticas extremas y terrenos problemáticos son algunas de las características de estos aeropuertos, en donde los pilotos deben hacer verdaderos esfuerzos para realizar aterrizajes sin inconvenientes.

Expertos han seleccionado las terminales aéreas de Svalbard, Saba, Courchevel, Paro, Barra, Princesa Juliana, Medeira y la llamada 'Pista de Hielo' con los más peligrosos del mundo.

Y es que por ejemplo en la isla de Ross, Antártica, el hielo marino opera como pista  de aterrizaje y cuando está débil, el aeropuerto deja de operar. En Saba, una de las antillas holandesas, la pista del aeropuerto Banda de Juancho es muy corta y tienen acantilados en ambos extremos.

En Bután, un pequeño país montañoso en el oriente del Himalaya, los pilotos se entrenan con simuladores 3D para cruzar los picos la cordillera y en el país surafricano de Lesotho, la pista de aterrizaje se encuentra a 2.286 metros de altura y sólo tiene 396 metros de longitud.

El aeropuerto Courchevel, en Francia, no tiene un sistema de aterrizaje instrumental; el de la isla escocesa de Barra está dentro de una playa y la terminal de Svalbard, en Noruega, es la más comercial del norte, pero tiene los peligros del clima del Círculo Polar Ártico.

Otro aeropuerto que comienza en la orilla del mar es el Princesa Juliana, en la isla de San Martín, el cual tienen además una pista de aterrizaje de 2 kilómetros. Finalmente está la terminal aérea de Medeira, cuya pista termina en un viaducto sobre el mar.