Cultura

Conozca los 'creamart', los cafés hechos arte de Lee Kang-bi que se han hecho virales

Expansión

El surcoreano Lee Kang-bi está revolucionando las redes sociales con sus cafés, que son como obras de arte.

Expansión - Madrid

Beberse la obra maestra de Vicent van Gogh, “La noche estrellada”, es posible. Solo tiene que pasarse por la cafetería del camarero surcoreano Lee Kang-bi en el centro de Seúl, pedir un café y degustar el cuadro del pintor neerlandés. Kang-bi es un artista que, según confiesa, nunca ha sabido pintar pero que, sin embargo, se ha convertido en una celebridad de la noche a la mañana por sus pinturas gracias a sus reproducciones de obras de arte o logotipos populares que plasma en sus tazas de café. Él lo denomina “creamart” (arte en nata).

Expansión

Utilizando la leche al vapor como si se tratara de un lienzo en blanco y, con pequeñas pinceladas, va aplicando cremas alimenticias de colores para dar vida a “La noche estrellada”, de Van Gogh, “El grito”, de Edvard Munch, personajes de Disney o logotipos como el de Instagram.

Kang-bi necesita una media de 15 minutos para elaborar cada café, que vende a 7,70 euros (casi US$9); de ahí que solo admita los pedidos de tres tazas “especiales” al día. Está tan desbordado que ha anunciado que no puede aceptar nuevos pedidos en las próximas semanas. El único diseño que elabora de forma permanente es el del Oso. Según el camarero coreano de 26 años, todo empezó porque “una vez dibujé ‘La noche estrellada’ y parecía totalmente que el famoso cuadro estaba encima del café. A partir de ese momento muchísima gente empezó a pedirlo y a fotografiarlo con sus móviles y subirlo a las redes”.

En su perfil de Instagram, leekangbin91, publica las fotografías y videos de su “creamart”. Ya cuenta con 177.000 seguidores y acaba de inaugurar su propio canal de Youtube.

Expansión

Lee empezó a preparar café cuando tenía 17 años, durante el servicio militar obligatorio, y lo disfrutaba tanto que compró una máquina y abrió su primera cafetería. Desde entonces, su fama no ha hecho más que subir como la espuma.

TEMAS


Cultura - Café