Conozca los destinos no convencionales para disfrutar una Semana Santa exótica

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, y las reservaciones hoteleras y tiquetes aéreos comienzan a escasear.

Si solo puede tomarse los días oficialmente festivos, una opción interesante para salir de la rutina consiste en hacer planes de un día dentro del país, como salir a pescar, o tomarse de tres a seis días para ir a bucear a Capurganá; o visitar el Amazonas.

LR habló con Tutiquete.com, agencia de viajes online, que recientemente lanzó una serie de paquetes a destinos no convencionales y muy cercanos a las principales ciudades del país.

El éxito y la acogida de estos destinos en las vacaciones de Semana Santa es que 'son planes cortos, de uno a tres días, que no implican tanto desplazamiento, y se puede viajar con amigos, en familia o en pareja. Es una oportunidad para salir de la monotonía y conocer más de la cultura nacional', explica Liliana Vargas, gerente de Tutiquete.com.

Si está interesado en la pesca deportiva, uno de los hobbies que está tomando fuerza por estos días, en Tutiquete.com podrán organizarle una sesión de pesca a la Laguna de Guatavita o la Represa del Sisga durante un día, y guiada con expertos desde $95.000. Pero si puede escaparse un fin de semana, encontrará planes de cuatro días para sumergirse de lleno en este deporte en la Laguna de Tota. Incluyen alojamiento, instructor y recorridos por los alrededores, desde $650.000 por persona.

Para viajar con hijos adolecentes, dependiendo de su grado de aventura, San Gil o Suesca le ofrecen variedad de actividades de deportes extremos como: kayak, canopy, rafting o escalada, en un fin de semana lleno de adrenalina. Los precios van desde los $190.000, dependiendo si requiere hospedaje.

Para ir a las playas de Capurganá existen planes para hacer buceo y deslumbrantes excursiones marítimas a Sapzurro o La Miel. Un destino más tranquilo para disfrutar en familia. Los precios van desde $1.926.200 por persona. Tutiquete.com cuenta con servicio online a la altura de una agencia de viajes física a la hora que usted lo necesite. Mediante su línea de atención, podrá comunicarse a través de Skype, Chat o Buzón de contacto. Estos le ofrecen respuesta inmediata sobre planes y destinos alrededor del mundo.

Una semana en medio del Amazonas
Uno de los planes más atractivos para jóvenes ejecutivos es adentrarse en la selva amazónica y explorarla desde Leticia, Perú y Brasil en 6 días. Podrá visitar la reserva natural Tanimboca y practicar kayak y canopy, conocer el serpentario y recorrer quebradas naturales y senderos ecológicos. Y en un tour por el Río Amazonas, conocer la Isla de los Micos, el parque natural Amacuyaca, la reserva natural Victoria Regia y el Lago Tarapoto, con posible avistamiento del deilfin rosado, entre otros. Puede armar su plan desde $1.115.000.

La opinión

Liliana Vargas
Gerente de Tutiquete.com

'Los viajes a destinos poco convencionales en el país son ideales para los fines de semana, y una excelente opción para salir de la rutina'.

TEMAS


Turismo