Ocio

Conozca los equipos de fútbol más valiosos del globo

Sebastián Acosta

Así mismo, el éxito y la fortaleza del Real Madrid como una marca global le han ayudado a firmar un acuerdo de US$52 millones al año con Adidas y un patrocinio US$39 millones al año con Emirates.

Por otro lado, el Barcelona logró la segunda mayor cantidad de ingresos con US$627 millones, y ahora vale US$3.200 millones, un aumento del 23% respecto al año pasado. Sumado a esto, Lionel Messi le ha permitido al equipo catalán obtener beneficios económicos de su marca, con un acuerdo para patrocinar la camisa por US$45 millones al año con Qatar y un trato de US$44 millones al año con Nike.

Después de estos dos gigantes del fútbol, les sigue el Manchester United, por tener un valor de US$2.800 millones. El valor del equipo inglés disminuyó 11 % durante el último año, debido a su desempeño deficiente en esta temporada de la Premier League. Sin embargo, las perspectivas para los “diablos rojos mejorarán”, gracias al trato de la camiseta por  US$559.000.000, durante siete años, con Chevrolet que comienza este verano.