Conozca los parques que hay en Bogotá para hacer plan picnic este fin de semana
domingo, 16 de julio de 2023
El Parque regional La Florida, la Quebrada La Vieja y el Parque de los novios están entre las recomendaciones para esta actividad
Uno de los escapes para la vida cotidiana en las ciudades puede ser planear un picnic. La buena comida en un ambiente natural es un escenario perfecto para olvidar el ruido de las grandes metrópolis como Bogotá y pasar un momento ameno con familia, pareja o amigos. Uber recomienda algunos de los parques en la capital para poder llevar a cabo estas actividades.
El Parque regional La Florida es la primera recomendación. Ubicado al Occidente, más allá del límite de Engativá, cuenta con 267 hectáreas verdes y un observatorio de aves. Además de las zonas verdes para hacer un picnic, el espacio cuenta con canchas de fútbol, tenis, voleibol y baloncesto. Es considerado como una de las zonas verdes más importantes de la capital.
A la altura de la calle 72 con avenida Circunvalar, en la localidad de Chapinero, está ubicada la Quebrada La Vieja. Es un sendero ecológico para practicar actividades como senderismo o excursionismo. Asimismo, su amplia vegetación puede se un lugar ideal para tender un mantel y pasar un momento agradable.
El Parque de los novios, ubicado en Barrios Unidos, exactamente en la calle 62 y carrera 45, es uno de los más famosos para departir con la pareja o la familia. Tiene una superficie de 23 hectáreas y cuenta con un lago y zonas verdes para organizar un picnic. El parque, además, tiene algunas casetas con asadores para amenizar aún más la visita.
Los habitantes de la zona sur de la capital del país tienen también a su disposición el parque Timiza. Está ubicado en la localidad de Kennedy y tiene cerca de 30 hectáreas de vegetación que circundan un lago. Además de un día de picnic, la zona es ideal para realizar actividad física.
El Parque-museo Mercedes Sierra de Pérez es otro de los sitios recomendados. Su valor agregado es la construcción colonial que lo adorna, cuyos jardines y fuentes rememoran a las haciendas que estaban en la sabana de Bogotá. Tiene zonas verdes para llevar a cabo un día de picnic, además de un museo que contiene obras de arte y piezas antiguas.