Conozca los sititos turísticos europeos más económicos para vacacionar en el verano
domingo, 4 de agosto de 2024
Portugal, Turquía y Grecia, son algunos de los países que cuentan con estos destinos que pueden ser perfectos para unos días turísticos inolvidables
Expansión - Madrid
Estos días de verano parece que los usuarios de redes sociales son especialmente activos compartiendo imágenes y vídeos acerca de sus vacaciones de verano. Algunos de ellos realizando viajes a destinos espectaculares, como pueden ser las paradisíacas Islas Fiyi o Bora Bora. O también grandes ciudades, como Nueva York o Dubái.
Sin embargo, estos lugares turísticos tienen algo en común: un buen pellizco en el bolsillo. La realidad es que no todo el mundo puede permitirse pasar sus días libres en islas paradisiacas o en algunas de las ciudades más caras del mundo. Y lo cierto es que no hace falta para disfrutar al máximo de unos días de desconexión y diversión. De hecho, hay muchos destinos europeos económicos en los que disfrutar de unas vacaciones memorables y para los que no hace falta hacer grandes inversiones de dinero.
Un reciente estudio realizado por el buscador de viajes Kayak ha arrojado luz acerca de cuáles son los mejores destinos para viajar en 2024, siempre y cuando uno prefiera optar por unas buenas, bonitas y baratas vacaciones sin siquiera tener que salir de Europa. Cada uno de estos destinos cuenta con una personalidad propia, con historias y culturas muy distintas entre sí. Por lo que no será difícil inspirarse para el viaje de vacaciones con estos lugares en los que pasarlo en grande durante unos días.
Oporto, Portugal
Una de las mejores opciones de viajes económicos para las vacaciones de verano es, sin duda, Oporto. Si bien Lisboa suele la primera ciudad que se viene a la mente al pensar en Portugal, aquellos que busquen una alternativa a los puntos más turísticos harán bien en escoger Oporto, un lugar que posee un encanto muy especial.
No solo por sus paisajes o su gastronomía y vinos, sino también por su cultura e historia. Algo fácil de advertir desde su mirado más famoso, la Torre de los Clérigos, construida en el siglo XVIII y desde donde apreciar las mejores vistas de Oporto.
Estambul, Turquía
Quienes prefieran un destino algo más lejano y con una identidad y costumbres con mayor contraste hará bien en visitar Estambul, en Turquía. Una ciudad en la que disfrutar de platos como la baklava o el simit, entre otros muchos. Pasear por sus barrios, visitar mezquitas y conocer los principales monumentos.
Uno de los puntos turísticos que no hay que perderse es Santa Sofía, una mezquita con una historia muy interesante. Ya que fue construida en el siglo VI como una basílica cristiana.
Aunque más tarde pasó a ser una iglesia ortodoxa, posteriormente una mezquita, más tarde un museo y, desde hace unos años, fue reconvertida en mezquita. Se trata de uno de los símbolos de la arquitectura bizantina. Junto a ella, también hay que visitar la Mezquita Azul y el Palacio Topkapi para completar los principales lugares históricos y culturales de Estambul.
Budapest, Hungría
A pesar de que se suela hablar sobre ella como una única ciudad, lo cierto es que la capital de Hungría está formada por dos: Buda y Pest, la antigua y la más joven, respectivamente, ambas separadas por el río Danubio.
Y esa es solo una de las singularidades de Budapest. Un lugar conocido por sus monumentos históricos, como el emblemático Puente de las Cadenas, sus parques y, por supuesto, sus balnearios, siendo los más famosos el balneario Gellert y el Széchenyi. Tampoco hay que olvidar visitar su Parlamento de Budapest.
Luqa, Malta
Otro de los destinos económicos recomendados por el portal de viajes es Luqa, una isla ubicada en la República de Malta. El lugar ideal para disfrutar de un destino deplaya paradisíaco y sin masificaciones. Las excursiones en braco, los tours por sus puntos históricos y culturales más interesantes, las actividades y deportes acuáticos y las excursiones son algunos de sus planes más populares.
Zakynthos, Grecia
Santorini y Miconos representan dos de las ciudades más turísticas de Grecia, famosas por sus playas y sus casas blancas. Sin embargo, actualmente se encuentran totalmente masificadas y los precios de los servicios de hostelería han subido, algo de lo que se quejan muchos visitantes en redes sociales.
Una alternativa perfecta es Zante o Zacinto, una isla griega de gran belleza para disfrutar de unas vacaciones con paisajes espectaculares, todo tipo de planes de ocio y lo mejor de la gastronomía de Grecia. Entre algunas de sus playas y calas más recomendables se encuentran Makris Galos, Playa de Navagio, Puerto Limnionas y Xigia Beach, entre otras tantas más.