Conozca qué pasó con la relación entre Cannes y la plataforma de streaming Netflix

Netflix ya ha estado presente con sus producciones en otros festivales.

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Netflix se retiró de todas las selecciones de Cannes debido que no llegaron a un acuerdo con los organizadores del Festival acerca de las normas de difusión en Francia.

Una de las leyes que Netflix decidió no acatar fue la que exige a las plataformas esperar tres años entre el estreno de su filme en salas y su difusión a sus abonados. A esto se sumó que Cannes tiene una nueva norma que consiste en que cualquier filme en competición deberá exhibirse en la gran pantalla, por lo tanto la plataforma decidió dejar el Festival.

Esto se da un año después de que se diera la polémica que sacudió a Cannes por la inclusión de dos filmes de Netflix en liza por la Palma de Oro, los cuales fueron “Okja”, del surcoreano Bong Joon-ho, y “The Meyerowitz Stories”, de Noah Baumbach.

Debido a la renuncia, el Festival tuvo que dejar de presentar dos filmes de la plataforma, uno en competición y otro en las secciones paralelas. A su vez,  Netflix podría verse afectado, ya que dejará de presentar sus producción en la prestigiosa vitrina de Cannes, preciso en el momento que está intentando llamar la atención de grandes nombres como el de  Martin Scorsese.

Sin embargo, Netflix ya ha estado presente con sus producciones en otros festivales, como: en 2015 en la Mostra de Venecia con “Beasts of no nation”, con Idris Elba, y se llevó el Gran Premio de Sundance en 2017, por “Ya no me siento a gusto en este mundo”, con Elijah Wood.

 

 

 

TEMAS


Netflix - Entretenimiento - Cine - Francia - Legislación - Festival de Cannes