Conozca todo lo que traerá el Bogotá Fashion Week para su edición 2018

Adriana Santacruz será la encargada de abrir el evento con su nueva colección.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), cerca de 40% de los negocios de la moda en Colombia se da en Bogotá, por eso entre el 24 y 26 de abril próximo la capital del país recibirá la segunda edición del Bogotá Fashion Week (BFW), certamen que busca convertirse en el epicentro latinoamericano de esta industria.

Al igual que hace un año, las actividades que conforman la programación del evento girarán entorno a tres sectores: prendas de vestir, cuero, calzado y marroquinería y joyería y bisutería.

Cada uno de ellos tendrá representantes nacionales e internacionales que hicieron parte de los 289 inscritos que tuvo la organización y, posteriormente, fueron seleccionados por una curaduría para integrar el selecto grupo de 4o diseñadores invitados que tendrá esta versión del encuentro.

“Estamos haciendo un esfuerzo en pro del sector de la moda para que se convierta en uno de los grandes generadores de empleo y jalonadores de la economía colombiana”, manifestó Marco Antonio Llinás Vargas, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la CCB.

En cuanto a las expectativas que se tienen previstas para este año, el directivo manifestó que con esta versión esperan superar $15 billones que hubo en ventas durante la edición del año pasado.

“Buscamos beneficiar e impactar de manera positiva en todos los actores de la cadena, tanto confeccionistas, como proveedores, comercializadores y diseñadores”, apuntó Llinás Vargas.

Pese a que todas las miradas del evento se centran en la pasarela, el directivo aseguró que lo más importante para garantizar su éxito son los negocios que se logran concretar durante los dos días que dura el encuentro, sobre todo, si son con compañías y diseñadores de talla mundial.

Además, el vicepresidente de competitividad y valor compartido de la CCB recalcó que “antes, durante y después de la feria nos sentamos con el sector público y privado para tratar temas como los cuellos de botella que impiden el crecimiento del sector de la moda en el país y trabajar en ellos para erradicarlos”, dijo.

LOS CONTRASTES

  • Marco Linás Vargas Vicepresidente de competitividad de la ccb

    “Generalmente, se tiende a pensar en otra ciudad como la capital de la moda en el país, por eso, apostamos cada año a darle más fuerza al evento”.


  • Mónica de Greiff Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá

    “Esta pasarela se consolida como una de las plataformas más importantes para el sector de la moda en el país. Permite lograr negocios efectivos”.

Los complementos que acompañaran esta colección son: los broches de Danielle Laufuri, el calzado de Divina Castidad, y los básicos de Barmelio.

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