Consejos para combinar una copa de vino malbec para celebrar su día internacional
miércoles, 17 de abril de 2019
Las carnes asadas o a la parrilla siempre serán una buena opción de maridaje; algunos quesos y verduras también se acoplan con la bebida
Laura Neira Marciales
Fermentado con levadura indígena, tiene un paladar redondo, terso y directo, no fue criado en barricas. Tiene aromas sueltos y expresivos como la pimienta negra.
Tiene notas minerales, un paladar tenso, pero elegante y no astringente y una boca amplia que le brinda una textura única, así como un aroma a piedra húmeda.
Con expresiones de fruta fresca, este vino se caracteriza por su sutileza más que por su impacto. En boca sobresale su acidez y equilibrio, tiene un final largo y profundo.
Sus notas frutales se mezclan con las florales y un pequeño toque de regaliz. Aunque es un vino joven, tiene una textura sobria y amplia, con taninos redondos y un poco de acidez.
El primer vino con Denominación de Origen Luján de Cuyo por el equilibrio de aromas, notas de frutas rojas y especias. Es refrescante en boca con taninos finos y suaves.
Con aromas silvestres y de frutas secas se puede disfrutar como aperitivo . Es de cuerpo medio y redondo, su sutileza no genera impacto y permite disfrutar de varias copas.
Hoy Argentina pone al mundo entero a brindar con la octava edición del Día Internacional del Malbec que se celebra desde 2011. Aunque esta cepa es originaria de Francia, “en 1876 llegó la plaga de filoxera a Cahors dejándola afectada y relegada a ser una uva de apoyo para mezclas de otros vinos”, explicó la sommelier Catalina Rugeles.
Por ello, en 1853 llegó a Argentina y sorprendió con su gran adaptación y desarrollo, logrando que en 1989 se le diera la Denominación de Origen Luján de Cuyo. Si usted es amante de los vinos y quiere adentrarse en su historia por medio del gusto, siga estos consejos para que pueda maridar y disfrutar una buena copa de malbec.
Lo primero que debe saber es que uno de los acompañantes estrellas de estos vinos son las carnes rojas asadas o a la parrilla. Pero también puede combinarlos con un buen queso. Para quienes disfrutan de esto, deberán buscar los que tengan sabores fuertes como el emmental, el queso roquefort o el azul.
Otras opciones puede ser las verduras asadas, el pimentón, la rúgula, las papas, la cebolla, la remolacha o el ajo, pues se combina la acidez del vino con la de estos alimentos.
“Aunque no es una cepa dulce, el vinos malbec es frutal, amable a la boca y tiene una estructura con taninos redondos que lo hace perfecto para el paladar dulce de los colombianos”, dijo Andrés Rueda, importador de Vinos del Buen Vivir.