Ocio

Consejos sobre cómo escoger relojes de lujo sin que le cueste una fortuna

Ripe

La compra de un buen reloj no solo requiere disponer del tiempo que se tarda en escoger el que mejor se adapte a su estilo, el precio también es importante. Sin embargo, la percepción que tiene el público general es que los relojes son un objeto de lujo con un precio en consonancia. Pero lo cierto es que este mercado maneja precios tan amplios que se pueden encontrar diseños desde US$6,3 hasta los US$2,5 millones.

Lo que influye en cada modelo, para alcanzar el precio indicado, son los materiales, funciones incluidas, nivel de elaboración del mecanismo, y exclusividad de la firma, que sirven para que el comprador potencial valore cuáles son importantes para él y le influyan a la hora de decidir la compra.

“Al cliente que va a comprar su primer reloj, yo le diría que si tiene que hacer un esfuerzo económico por adquirir el que le gusta, no lo dude. Desde el punto de vista emocional, que es un factor muy importante a la hora de comprar un artículo de lujo, va a producirle mucha más satisfacción”, dice Moisés Chocrón, director general de la joyería madrileña Chocrón.