Cortes 100% de origen, la apuesta de La Boutique de las Carnes en Bogotá

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque entre 2012 y 2017 el consumo de carne de res en Colombia decreció 12,81%, según Fedegan, el gremio se ha propuesto ubicar al país entre los 10 productores y cinco exportadores principales de carne en el mundo a 2032.

Por eso la industria gastronómica cada año ve nacer propuestas en las que los cortes de res son protagonistas. Una de ellas es La Boutique de las Carnes, un restaurante con sedes en la calle 78 # 12-59 y en la carrera 14 # 97-62 de Bogotá.

Se trata de un lugar en el que prevalecen los cortes de carne al mejor estilo argentino, considerados por expertos culinarios como unos de los mejores de la región y del mundo.

“Partimos desde la base, pues somos productores y contamos con una ganadería enfocada a la producción 100% natural, a campo abierto y sin uso de anabólicos ni hormonas de crecimiento desde La Dorada, Caldas. Durante más de 35 años hemos logrado un mejoramiento en nuestras razas de ganado para hoy en día contar con cruces de muy alta calidad de los cuales podemos sacar todo tipo de cortes y maduraciones”; apuntó Felipe Luque, propietario del lugar.

Desde su llegada al restaurante, los comensales pueden disfrutar de una gran variedad de entradas como empanadas argentinas, choripanes, morcillas, arepas, entre otras posibilidades ideales para acompañar con una copa de vino, otro de los fuertes del lugar.

En su cava, La Boutique de las Carnes “cuenta con una selección vinos españoles, argentinos y chilenos con cepas insignias que se suman a los diferentes tipos de licores premium que también pueden encontrar”, apuntó Luque.

En la carta de postres aunque hay recetas propias y exclusivas de este espacio, destaca el Chocolate Bread Pudding, hecho a base de chocolate con salsa de caramelo salado y bourbon.

El consumo promedio del lugar puede variar entre $45.000 y $60.000.

Lo mejor del día
Bife de chorizo al estilo argentino
Entrecorte o sirloin jugoso con cobertura de grasa acompañado de ensalada y papa.

Mini Hamburguesas con queso y tocineta
Hamburguesas de carne de res hechas con queso americano y tocineta.

Stake tartare de la casa Cortes de carne de res servidos con yema de huevo y acompañado de papas fritas.

Otras opciones
Amelie
Un lugar ideal para compartir con amigos un trago y cocina de alta calidad. En su carta se destacan el codillo de cerdo dorado en reducción de cerveza, arroz caldoso, pollo al pesto, pulpo a la feria y el sándwich mediterráneo de la casa. Además, el espacio sobresale por su carta de postres, así como su oferta en licores premium.

Pescadería Jaime 
Los amantes de la cocina peruana encontrarán en este lugar una de las mejores opciones de Bogotá, pues es su especialidad y además ofrece la posibilidad a los comensales de mezclarla con preparaciones tradicionales colombianas. Las recetas son hechas con ingredientes traídos directamente desde territorio peruano.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Bogotá - Restaurantes