Ocio

Crimen y castigo regresa a las tablas del Teatro Libre

Jhon Guzmán Pinilla

La adaptación de la novela ‘Crimen y castigo’ del escritor ruso Fiódor Dostoievski escrita en 1866, incluye cierta dosis de intriga y suspenso. Será presentada desde el jueves 12 de febrero en el Teatro Libre de Bogotá.

“La obra ya se había presentado en 2013 con una versión diferente en este teatro, la acogida del público fue maravillosa, por lo tanto hemos decidido volver a tenerla en nuestra programación”, dijo Andrea Gómez, directora ejecutiva del Teatro Libre.

La obra se desarrolla en el contexto histórico de la mitad del siglo XIX, en la Rusia zarista, en donde Raskólnikov (protagonizado por Diego Barragán) se debate en las discusiones de su mente que lo estimula al crimen. Junto a Barragán, participan Héctor Bayona como el inspector y Andrea García como Sonia. La adaptación fue realizada por Ricardo Camacho director de la obra.

Carlos Martínez, asistente de dirección, afirma que “resumir una obra literaria tan extensa en 70 minutos y con más de 20 personajes que los interpreten solo tres, incluye trabajar mucho en el cambio de lenguaje literario al dramático”.

Según Martínez esta obra ha pasado en Colombia por 300 funciones y el público la sigue repitiendo. Las presentaciones son de jueves a sábado a las 7:30 p.m. y el precio de las boletas es de $20.000 por persona.