Criterion, uno de los 10 mejores de América Latina

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, se animó a hacer un recorrido por Latinoamérica en el que destacó al restaurante de los hermanos Raush de Bogotá como el mejor de Colombia, y uno de los 10 mejores de Latinoamérica. También dice Ansón que ‘es la cocina latinoamericana la que comparece en los rankings internacionales de restaurantes, algo que hace pocos años hubiera parecido un sueño’.

Con relación a l país estas fueron las palabras del experto Rafael Ansón acerca de la alta cocina: 'gran tradición gastronómica exhibe también Colombia, tierra de excelentes productos y recetas sabrosas. Jorge Raush en Criterión es, posiblemente, el cocinero más destacado con una de las propuestas más sensibles de ese país'.

La mención fue hecha en la publicación del mes de abril de 2012 en la revista Ronda Magazine de la aerolínea española Iberia, justo cuando los hermanos Raush toman la decisión de renovar Criterión, que además de ser el mejor restaurante colombiano de Iberoamérica, les exige continuar con la excelencia en cuanto a su menú y el diseño de su restaurante.

'Criterión continuará con sus mismos atributos de calidad, exclusividad y creación' dicen los Rausch, quienes adelantan que con la reapertura en mayo, el concepto se basará en los espacios cálidos.

En la lista de Ansón, también se encontraban el restaurante brasilero Dom, insignia latinoamericana en publicaciones gourmet. Así como el famoso Pujól en México, y Astrid & Gastón en Perú.

TEMAS


América Latina