¿Cuál smartphone es el que más prefieren los CEO en Colombia?

Apple lidera el listado de 20 empresarios consultados.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Los avances tecnológicos de los últimos años han permitido que los consumidores tengan cada vez más facilidades a la hora de navegar en la web y disfrutar de todas las bondades que ofrece un dispositivo de última tecnología.

Sin embargo, no todos los compradores tienen el mismo perfil y entre las marcas de smartphones hay una batalla sobre quién se queda con los empresarios, pues la elección de un CEO marca una tendencia que repercute en su círculo social y le da prestigio a un celular y a una referencia, porque muchas veces lo que dice o usa el jefe es “ley”.

En ese sentido, LR consultó a 20 empresarios para conocer cuál era la marca y las referencias que más demandaban y se encontró que Apple es la preferida por 16 de ellos, seguida de Samsung y Huawei.

“Hoy en día el celular es una extensión de los seres humanos, por lo cual, las personas buscan que su celular integre un hardware y software robusto que incluya: seguridad, conectividad, sistema operativo actualizable, excelentes cámaras y, sobre todo, que sea un celular que este a la vanguardia en diseño e innovación”, dijo Esmeralda Lamilla, gerente de iShop Colombia, una de las tiendas autorizadas para la venta de la marca de la manzana.

Aunque la referencia en la que más coincidieron los ejecutivos fue el iPhone 7, la vocera señaló que actualmente en la tienda la que más se vende es la edición 8, seguida de la X, la última presentada por la compañía.

“Los iPhone cuentan con un respaldo de marca único en el mercado gracias a su soporte técnico, funcionamiento, diseño y garantía. Además, son dispositivos que integran un ecosistema robusto y completo que permite conectarse con ambiente tecnológico ya sea en el hogar o en la oficina”, dijo.

La mayoría de empresarios consultados concuerdan en que Apple es su primera opción por el sistema operativo que ofrece; la capacidad de almacenamiento; la calidad de cámara; la facilidad de manejarlo y el diseño del aparato como tal. Otro de los puntos a favor que señalaron fue la conectividad con otros dispositivos de la marca.

Los ejecutivos que eligen otras marcas como Samsung y Huawei manifiestan que en estos celulares encuentran una mayor duración de la batería, así como una calidad de cámara integrada sobresaliente y un buen sistema operativo.

Así mismo, destacaron herramientas con las que no cuentan algunas referencias de Apple como carga inalámbrica, resistencia al agua, grabadora de llamadas entre otras.

Apple
iPhone 7
Andrés Buitrago – Gerente de OLX para Colombia y Centroamérica
Gustavo Villota – Gerente de Café San Alberto
Alexandra Arias – Gerente de Adolfo Domínguez
Sergio Marín – Gerente de Marval
Juan Francisco Muñoz – Country Manager de Amadeus Colombia
Jorge Bernal – Gerente de Laboratorios Smart

iPhone 8
Esmeralda Lamilla – Gerente de iShop Colombia
Jonathan Kaplinsky – Marketing Manager de Hasbro
Catalina Jaramillo – Confundadora de Viajala
Estefanía Hernández – Presidente de Taxis Libres

iPhone X
Miguel Mc Allister – Ceo de Merqueo
Camilo Sánchez – Presidente de la Federación Colombiana de Golf
Samy Bessudo – Presidente de Aviatur
Luis Auerelio Díaz – Gerente de oikos

Samsung
S9

Carlos Rodríguez – Gerente de marca de Ford Motor Colombia
Camilo Sarasti – Country Manager de Cabify

Note 8 
Carlos Londoño – Presidente y fundador de On Vacation

Huawei
Carlos Arango – Presidente de Sancho Bbdo

El celular puede reflejar la personalidad de la persona 
Un estudio realizado por la consultora inglesa Carrier & Asociados reveló que al momento de elegir un dispositivo móvil los usuarios escogen un modelo de acuerdo con lo que pueda transmitirle la marca y las funciones que un equipo puede ofrecerle según sus necesidades y labores diarias.

De acuerdo con los datos entregados por el informe, los colombianos se están volviendo cada vez más afines a las nuevas tecnologías de la información, con lo cual están logrando evolucionar en la comunicación móvil y todo lo que puede ofrecer al consumidor como un diseño ‘fashion’ o la capacidad de realizar labores del trabajo remotamente.

Con base en ello, los ejecutivos de las empresas colombianas eligen siempre un equipo con el que sientan comodidad para interactuar, que les ofrezca herramientas para siempre realizar sus labores y estar en línea con las tendencias globales.

TEMAS


Tecnología - Entretenimiento - Apple - Nuevos celulares