La ciencia y el arte se unen a través de metal reciclado y gemas cultivadas en laboratorio
viernes, 22 de diciembre de 2023
Son diseños que se basan en diamantes cultivados en laboratorio, aluminio reciclado de latas y perlas cultivadas mediante técnicas de agricultura regenerativa
Reuters
Para algunos, un diamante natural, creado a lo largo de miles de millones de años, es el máximo lujo, pero un diseñador británico galardonado ve un mayor valor en joyas elaboradas con gemas cultivadas en laboratorio y metal procedente de latas recicladas.
Anabela Chan dijo que eligió sus materiales después de presenciar lo que, según ella, eran malas condiciones de trabajo en las minas de diamantes.
"Estas son algunas de las mercancías más preciosas y valiosas del mundo, y eso simplemente no tenía ningún sentido para mí", dijo en su boutique de Knightsbridge, en el centro de Londres.
En cambio, sus diseños se basan en diamantes cultivados en laboratorio, aluminio reciclado de latas y perlas cultivadas mediante técnicas de agricultura regenerativa.
La empresa de Chan no da cifras de ventas, pero dijo que había visto una fuerte demanda desde la pandemia de Covid-19. Ganó la categoría "Game Changer" en los British Luxury Awards en noviembre.
Según Edahn Golan Diamond Research & Data, el mercado de joyería cultivada en laboratorio ha experimentado un crecimiento anual de 20% en los últimos años, lo que ha elevado las ganancias globales a US$15.000 millones.
A medida que más productores ingresan al mercado, los precios de venta de los diamantes cultivados en laboratorio han caído y las marcas buscan diferenciarse, particularmente a través del diseño de las joyas.
En el importante minorista de diamantes cultivados en laboratorio Pandora , el jefe de diamantes Joshua Braman dijo que las gemas cultivadas en laboratorio podrían crear un margen adicional para el diseño de joyas.
Otro punto de diferencia puede ser la sostenibilidad. Chan depende de proveedores que utilizan tecnología para capturar las emisiones de dióxido de carbono que de otro modo se liberarían a la atmósfera para fabricar diamantes, "de manera efectiva, tomando algo negativo y convirtiéndolo en algo positivo", dijo Chan.