Deportes

De 1965 a 2025 valor de un comercial durante el Super Bowl aumentó más de 20.000%

Gráfico LR

Para 1965 los famosos comerciales transmitidos durante el Super Bowl fueron vistos por 25,3 millones de personas, para 2024, la cifra aumentó a 115,1 millones

Isabella Salazar Gaitán

Según datos de SuperBowl-Ads.com, el costo promedio de un comercial de televisión de 30 segundos durante el Super Bowl aumento 21.233% desde 1965 a 2025, siendo en el primer año de US$37.500 y de US$8 millones en 2025.

El costo promedio entregado por la página web está ajustado a la inflación y se basa en los precios del tiempo comercial que cobran diferentes cadenas estadounidenses como CBS, NBC y otras.

Gráfico LR

En cuanto a números de espectadores que ven el comercial, también estos aumentaron de forma significativa, siendo para 1965: 24,4 millones y para 2024: 115,1 millones, una diferencia de 191%, siendo uno de los eventos más vistos en Estados Unidos.

El valor de los comerciales aumentó en los últimos años casi tres veces, pasando de US$3 millones para 2010 a US$8 millones este 2025.

Los comerciales presentados durante el Super Bowl se caracterizan por ser creativos e inmemorables, pues las marcas deben aprovechar los 30 segundos teniendo en cuenta el valor a pagar.

Desde 1965 y hasta 2025, los valores han crecido de esta manera década tras década:

  1. 1965: US$37.000
  2. 1975: US$110.000
  3. 1985: US$550.000
  4. 1995: US$1,08 millones
  5. 2005: US$2,5 millones
  6. 2015: US$2,4 millones
  7. 2025: US$8 millones

TEMAS


Super Bowl - Estados Unidos - Domingo Económico