Esto tiene que alistar si quiere ir a ver a la Selección en los partidos de eliminatorias
martes, 12 de septiembre de 2023
Colombia se enfrentará hoy a la Selección de Chile. Y si aún tiene previsto ir a los estadios quedan boletas que van desde $250.000
Luis Fernando ‘lucho’ Díaz y Ben Brereton los jugadores más valiosos de sus respectivas selecciones se enfrentarán esta noche, a las 7.30 p.m. en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.
Por un lado Colombia viene de una victoria contra Venezuela (1-0) y Chile fue derrotado por Uruguay (3-1). El marcador de esta noche es incierto, pero lo que sí podemos estimar con mayor exactitud es el precio de lo que le costaría acompañar a James Rodríguez, Cuadrado, Quintero y los demás jugadores de la Selección a los últimos siete partidos que quedan para la clasificación a la Copa Mundial de la Fifa que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.
Aún quedan entradas, tiquetes, hospedaje y tiempo para que se programe. Las próximas fechas se realizarán en Barranquilla, Quito, Asunción, Lima, y la Paz. Para esto tiene que alistar por lo menos $31,9 millones, si entre sus planes está vivir la experiencia completa de las eliminatorias.
La primera parada después del partido de hoy es Barranquilla, allí se enfrentará la Selección Colombia con Uruguay. Por lo que si planea ir consigue tiquetes desde $758.290 ida y regreso saliendo de Bogotá, según registros de plataformas como Despegar.
Y cómo no puede faltar un lugar para descansar, hay una oferta muy amplia de hospedajes, pero la recomendación es reservar con tiempo para encontrar disponibilidad. Por ejemplo, está el Country International Hotel que cuenta con desayuno tipo buffet, piscina, gimnasio, sauna y bar. Cuatro noches tienen un costo de $1,2 millones.
En cuanto a la boletería, estas se encuentran disponibles el plataformas como TuBoleta.com o Viagogo. Estas van desde $460.000 hasta $1,4 millones, dependiendo la localidad. Estas también se acaban rápido y, por ejemplo, Viagogo reporta que quedan menos de 80 entradas para el recinto.
También puede encontrar desde $1,4 millones boletas en servicio VIP para los partidos de la Selección, directamente con los planes que ofrece la Federación Colombiana, FCF.
El siguiente partido es una de las ciudades más antiguas del mundo y mejor conservadas de Latinoamérica, Quito, Ecuador, allí además de apoyar a la Selección puede aprovechar para quedarse en uno de sus emblemáticos hoteles coloniales como el Swissotel Quito que combina el lujo y el diseño ancestral en un solo lugar.
En la ciudad aún hay disponibilidad para el 17 de octubre y tiene un valor desde $2,3 millones por cuatro noches para una persona. Y claro, tiene que agregar entre sus cuentas la entrada al partido que van desde $250.000. Tenga en cuenta que a medida que se acerca la fecha se agotan la más económicas y pueden llegar a superar $1 millón o más en reventa.
Después de conocer esta ciudad, tiene tiempo, un mes, para programar el siguiente partido, y escoger las opciones más cómodas. La parada es nuevamente en Barranquilla el 16 de noviembre, y esta vez se enfrentará uno de los equipos que siempre han sido complicados de vencer para Colombia, Brasil. Además de ir al estadio, también podrá turistear, uno de los puntos recomendados en Puerto Velero, a menos de 30 minutos de la ciudad.
En total para asistir por lo menos a los tres partidos que quedan en Barranquilla necesita poco más de $7 millones y no postergar mucho la compra de boletería. La próxima fecha en esa ciudad es el 10 de septiembre de 2024 vs. Argentina.
Continuando con el partido después de Brasil le sigue Paraguay el 21 de noviembre, tiene cinco días desde el partido contra Brasil para llegar a Asunción.El viaje está en un promedio de $3,8 millones, incluyendo en la cifra alojamientos, tiquetes y la entrada al partido, que si está con suerte la puede conseguir por debajo de $300.000.
Por ejemplo, si busca alojarse con todas las comodidades y contar con desayuno tipo buffet, una de las opciones más buscadas en plataformas de hotelería es el Gran Bourbon Asunción Hotel, está ubicado en Asunción por lo que la llegada al estadio no es complicada. Igualmente, el hotel cuenta con jacuzzi, piscina, restaurantes y bar, para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local. Finalmente, para el partido en Perú, que será el 5 de septiembre, debe disponer de hasta $11 millones.