Entretenimiento

The Last of Us, el fenómeno de US$100 millones en producción impulsa a HBO

Según New Yorker, cada capítulo habría costado aproximadamente US$10 millones, más que algunos capítulos de Juego de Tronos

Karen Valentina Mora Aguilar

'The Last of Us' es la serie que ha revolucionado los fines de semana de muchos, pues cada domingo tiene millones de aficionados esperando que salga un nuevo capítulo, para seguir con la trama zombie que pasó de los videojuegos al streaming.

Además de esto, es conocida también como la serie que superó en presupuesto a la mayoría de temporadas de Juego de Tronos, por lo que muchos se preguntan ¿cuánto dinero hubo detrás de este fenómeno de HBO Max?

Lo primero que hay que entender es que esta secuencia de capítulos está basada en una famosa saga de videojuegos llamada también 'The Last of Us', que se desarrolla en un mundo arrasado tras una pandemia que ha dejado el planeta lleno de 'infectados'. Joel, un hombre que ha sobrevivido al desastre y vive en una zona en cuarentena, acepta llevar a Ellie fuera de las murallas, donde comienza la emoción del viaje que emprenden.

Si bien, no se ha revelado la cifra exacta de cuánto se puedo haber gastado de presupuesto para la primera temporada de esta serie, New Yorker estima que la cifra esté por encima de US$100 millones, es decir, cada capítulo habría costado aproximadamente US$10 millones.

Esto supera en gran medida Juego de Tronos, serie que en sus primeras temporadas tuvo una inversión de US$6 millones, y fue hasta la última, en la que se gastaron cerca de US$15 millones por episodio, según Forbes.

Además, en esta revista, se destaca también que la serie estaría gastando cifras similares a las de The Mandalorian, la serie de Disney+ del universo Star Wars, que en la primera temporada habría tenido una inversión de US$120 millones en producción.

Respecto a la audiencia, se cree que superó 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos en el primer capítulo, el segundo llegó a 5,7 millones, el tercero 6,7 millones, y el cuarto 7,5 millones, lo que indica que el quinto capítulo seguiría la senda de crecimiento y lograría una cifra superior a la últimamente vista.

En cuanto al videojuego, según indica Forbes, en su primer lanzamiento vendió 1,3 millones de copias en todo el mundo, cifra que para el primer mes, aumentó a 3.4 millones, y que actualmente la primera entrega del videojuego registra 17 millones de ventas en todo el mundo. Luego, la segunda parte del videojuego se dio en 2020 y para 2022 ya contaba con 10 millones de copias vendidas.

En cuanto a las ventas, el medio afirma que uno de los productores del juego indicó que estarían arriba de US$1.000 millones.

Es así, como esta serie ha revolucionada las pantallas y las cifras, ya que con cada capitulo suma millones de dólares invertidos y millones de fanáticos más en todo el mundo.

TEMAS


HBO Max - Series - Producción