Cuatro links de gastronomía y buen vino

Ripe

Aprender a saboreas exquisitas comidas internacionales es posible desde que en Internet están las recomendaciones en gastronomía y vinos, para los que degustan del placeres internacionales.

Entre los que están www.decanter.com, para los aficionados y expertos del vino, es una de las revistas de más prestigio británico, además es considerada el 'primer puerto de escala' para las noticias del vino del mundo.

A su vez, el link de contiene la mejor cata de vino, las últimas novedades, además de informes destacados de regiones y entrevistas a personajes reconocidos y conocedores del ambiente. El portal incluye un foro de opinión, por lo que 'puede resultar un buen orientador de inversores y consumidores en materia de vino'.

El portal más leído de América Central, es www.vinisfera.com está lleno de consejos y reportajes para una buena cata, así como reseñas de restaurantes y sugerencias de maridajes. Incluye una propuestas cultural, como cine, música y literatura, mostrando 'la fiel ligazón entre vino y arte'.

Simón Buhler, Chef, expresó que en Colombia hay 2 o 3 buenos blogs, uno es de Carolina Riaño, en Colombia, además con el acceso páginas internacionales, es una tendencia muy fuerte, dado a que cada más gente consulta ese tipo de páginas. Uno de los escritores de vino más famosos de Reino Unido es Oz Clarke y cuenta detalles en www.ozclarke.com, da consejos y comenta de sus libros, así como también invita a participar en concursos para disfrutar del vino. También ofrece noticias sobre eventos y noticias internacionales de sus últimas visitas a convenciones anuales del vino en diversas partes del mundo.

En el top 4. de los sitios web con información gastronómica y de vinos, está con una mezcla de cultura y gastronomía, www.gastronomista.com donde trae desde la opinión de directores de cine, diseñadores de moda, artistas plásticos, hasta recetas.

Aparte del espacio dedicado a la poesía y el atractivo calendario de eventos, tiene una amplia gama de información presentada, lo que la convierte en una de las páginas más consultadas del mundo.

Con una factura por $ 1.000 millones de dólares, www.lot18.com se convierte en la web que más vinos vendió el año pasado.

Este portal tiene miembros con exclusivos y con limitadas oportunidades de compra.

La página brinda la posibilidad de comprar directamente a productores de alimentos gourmet, vinaterías y otros fabricantes de productos artesanales, y la calidad de sus productos es evaluada por el equipo de expertos de Lot18.co

En Colombia falta blogs con críticos para los menús Simón Buhlr, Chef, comentó que el país se está volviendo fuerte en actividades, estamos creciendo mucho, en ferias. Especialmente convirtiendo al país en un lugar destino por las frutas que no se encuentran en ningún otro lado, además de que otros chefs internacionales participan de los eventos de Colombia y de canales Gourmet. A su vez, añadió que 'los blogs escritos todavía les falta que tomé el papel crítico, en Colombia es difícil hacer, para nuestros menús'.