Cuatro planes de lujo para hacer en su próxima visita turística a la Ciudad de México
sábado, 1 de diciembre de 2018
La capital mexicana recibe a cerca de 30 millones de visitantes por año.
Andrés Octavio Cardona
Si para sus próximas vacaciones aún está en búsqueda de un nuevo destino, una de las metrópolis más importantes de América Latina puede ser su mejor opción.
Ciudad de México, la segunda urbe con mayor cantidad de museos en el mundo, con más de 170 espacios culturales y 43 galerías, solo por debajo de Londres (Inglaterra), se ha posicionado como uno de los destinos latinoamericanos más visitados cada año, con cerca de 30 millones de turistas.
Entre los planes imperdibles para quienes llegan por primera vez a esta capital se encuentran, recorrer el Paseo de la Reforma donde se ubican el Ángel de la Independencia, el Museo de Antropología o Bosque de Chapultepec, donde está un mítico castillo construido en la época del Virreinato.
En esta avenida se imponen también los tres edificios más altos de la ciudad: Torre Reforma, Torre Bbva Bancomer y la Torre Mayor, todos con una altura superior a 225 metros y construidos bajo los más altos estándares de resistencia sísmica.
Otros lugares que no puede dejar de ver son su Centro Histórico, donde se ubica el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes o el sitio arqueológico del Templo Mayor del antiguo Tenochtitlan. También, muy cerca de allí, el Monumento a la Revolución como conmemoración a la Revolución Mexicana. En el plano religioso, la Basílica de Guadalupe es un sitio obligado para locales y extranjeros.
Así mismo, sectores como Coyoacán, Xochimilco, Santa Fe y Polanco reúnen toda la multiculturalidad y diversidad de la capital mexicana. Además de estos sitios, la ciudad ofrece experiencias más exclusivas que le permitirán conocer, con el mayor glamour, una de las urbes más grandes del mundo. Por esto, LR le sugiere cuatro planes de lujo para que haga durante su visita.
Tour en helicóptero por CDMX
Desde $500.000 en vuelo compartido puede realizar un recorrido aéreo por toda la capital mexicana en aproximadamente 25 minutos, avistando los sitios históricos y sus megaedificios. La vista es privilegiada y podrá tomar algunas de las mejores fotos de su viaje. Si desea un vuelo privado, el costo es desde $1,5 millones por persona.
Pujol, el mejor restaurante de la ciudad
Este restaurante fue situado en el tercer lugar del ranking Latin America’s 50 Best 2018, lo que lo convierte en el mejor lugar del país en materia gastronómica. Ubicado en Polanco, destaca por su menú Degustación y su barra de tacos omakase. Su experiencia básica inicia desde $320.000 y se debe reservar con bastante anticipación por la alta cantidad de visitantes.
Experiencia Teotihuacán de noche
Si bien la visita a la Pirámide del Sol es una de las paradas obligadas para cualquier turista en Ciudad de México, la experiencia de Teotihuacán de Noche lleva la estancia a otro nivel. Este tour nocturno a la ‘Ciudad de los Dioses’ incluye transporte, audioguía, entrada a espectáculo, cena a tres tiempos, show prehispánico, video mapping y la posibilidad de recorrido en bicicleta. El costo inicia desde $320.000 por persona y puede aumentar según los servicios demandados.
Bar el Cielo de Cortés en el Centro Histórico
Ubicado en la terraza del Hotel de Cortés en una esquina de la Alameda Central, el bar El Cielo de Cortés ofrece una de las vistas más atractivas del Centro Histórico de la Ciudad de México para disfrutar de una noche de copas y música electrónica. Sus bebidas cuestan desde $32.000 y la especialidad de la casa es la ‘Pasión de Cielo’.