Cuerdo, un restaurante para personas no tan cuerdas con una gastronomía amazónica
viernes, 9 de junio de 2023
El restaurante Cuerdo está dirigido a comensales con mente abierta, que sean atrevidos, amantes de la aventura y que les guste disfrutar experiencias sensoriales en la mesa
El restaurante Cuerdo hace parte del Grupo Seratta, por lo que está ubicado junto a sus otros restaurantes de lujo, como María Antonieta o Frenesí.
Sin embargo, este ‘rompe’ en el cuarto piso del centro comercial Atlantis con su decoración selvática, sillas que evocan el color del mar y maderas que recuerdan los troncos de los árboles. Entre su distintivo está la bienvenida que le hacen a los comensales, la cual parte de un “baño de humo de eucalipto para purificar el alma” .
Al entrar al lugar se empieza a sentir un ambiente distinto, siendo la marca más bizarra que ofrece platos diferentes y sensoriales, como por ejemplo, el ‘Parando oreja’, que son cuatro dumplings de cerdo, jamón ibérico de campo, gel de café 1920 y crema de queso manchego. Estos vienen dentro de una cabeza de marrano que, a ojos del comensal, parece muy real.
De hecho, la presentación de la carta de Cuerdo está inspirada en la expedición botánica, con más de 43 platos agrupados por capítulos: sonidos del mar, caminando en el bosque, veggies, contundentes y postres.
La oferta incluye platos con nombres como ‘No eres tan churro’ (pulpo) o ‘Mírame de cerca’ (ensalada vegana), entre muchos otros.
También están los cocteles recomendados, ‘Sustancia X’, el cual se compone de piña, licor verde, uvas verdes, limonaria, uchuvas y limón.Este coctel es preparado justo enfrente del comensal y no revela su color hasta que esté completamente hecho.
También puede disfrutar del ‘Romance en ruinas’, cuyo coctel es para quienes estén buscando una respuesta al amor, pues mientras se sirve en la mesa el comensal tiene que hacer la prueba de amor con una rosa blanca. Este se compone de frutos destacados de Colombia, como la guayaba, la pimienta dulce, tequila, mezcal y durazno. Una delicia.
Parando oreja
Esta guarnición la puede compartir. Es uno de los más atractivos del lugar por su increíble realismo. Este trae en su interior cuatro dumplings de cerdo, jamón ibérico de campo, gel de café 1920 y crema de queso manchego. $54.000. Es la sensación de allí.
Arroz molotov
Arroz en denominación de origen colombiano. Trae trozos de pechuga asada, costillas de res asada, carne de cerdo, chorizo, mojo de tomate y cebolla con chips de cubios en mantequilla. Junto a este se puede arriesgar a probar los gusanos amazónicos. $55.000