Cueros Vélez anunció la apertura de seis locales en Colombia, tres en Chile y dos Perú
miércoles, 30 de julio de 2025
El gerente de la marca colombiana, Jorge Rodríguez, habló sobre las proyecciones para este año, pues espera un crecimiento de 15%
Por estos días, Medellín es la vitrina para que marcas locales e internacionales dejen en las pasarelas y los stands lo mejor de sus colecciones. Tal es el caso de Cueros Vélez, marca de moda y marroquinería, que a partir de mañana mostrará su nueva apuesta en colaboración con la joyería Paula Mendoza. Sumado a este anuncio, Jorge Rodríguez, gerente de la empresa, habló sobre sus nuevas tiendas.
¿Qué balance tienen del primer semestre del año?
Este primer semestre estuvo muy bueno, las ventas reaccionaron súper bien. Yo creo que para finalizar el año vamos a terminar con 15% de crecimiento de la marca en Colombia.
¿Qué planes tiene para lo que queda del año?
Tenemos cinco aperturas de tiendas a nivel internacional y un fortalecimiento en todos nuestros canales en Estados Unidos. Seguimos fortaleciéndolos para el día de mañana y abrir tiendas físicas allá. Por ahora estamos trabajando en nuestros canales con Nordstrom y los canales propios de venta digital para tener una oferta mucho más amplia.
¿En dónde serán las tiendas?
Estamos abriendo tres en Chile y dos en Perú. Este año ya quedan operando.
¿Y en Colombia van a abrir más puntos de venta?
Sí. Vamos a abrir en Bogotá, en la costa, en el centro del país, en toda Colombia. Y vamos a renovar unas 15 o 16 tiendas.
¿Qué participación tiene Vélez en el mercado colombiano de cueros?
En el mercado colombiano de cueros tiene una participación muy significativa en muchas categorías. Yo creo que nosotros somos una marca líder en el sector, una marca representativa de la artesanalidad colombiana y del lujo colombiano.
¿Cuántas personas emplean en Vélez?
Nosotros empleamos más de 4.500 personas y de ellas son más de 1.500 artesanos que nos ayudan a transformar esos cueros en productos Vélez.
¿Qué novedades traen a Colombiamoda?
Salimos con nuestra colección de primavera en colaboración con Paula Mendoza, una joyera reconocida e importante dentro del mercado del país y con trayectoria internacional.
¿Qué productos tiene la colaboración?
Está conformada por unas piezas de joyas y otras en donde hay una mezcla del core de nosotros, del cuero, con esos accesorios y con prendas.
¿Ya está disponible?
A partir de hoy está disponible en algunas tiendas y en nuestros e-commerce.
¿Cuáles son los precios promedio de la colección?
Puede haber productos desde $400.000 hasta $2 millones.
¿Cuál es el producto más vendido por Vélez?
Las categorías que más vendemos nosotros son bolsos, calzado y prendas. Creo que son las tres categorías líderes de nosotros que impactan más. Pero hay tres productos que resaltamos mucho que son nuestros íconos de marca. Es el bolso ‘El Garniel‘, un producto icónico basado en nuestra historia colombiana. Está inspirado en todas las recolectoras de café. ‘El Archeology‘ que es un morral masculino súper famoso. Y el ‘Lili‘ que es otro bolso.
¿Cómo Vélez está apostando por la sostenibilidad?
Hay planes estratégicos de sostenibilidad en lo que es tratamiento de agua, en utilización de subproductos que salen de toda la manufactura. Utilizamos, para que tengan una idea, aparte de lo que nosotros llamamos la viruta que sale del cuero azul, la utilizamos para hacer las etiquetas de marcación de muchos de nuestros productos. La recolectamos y la llevamos a una fábrica que transforma ese producto en etiquetas y nosotros la imprimimos y la utilizamos en nuestros productos Vélez.
*Invitada por Inexmoda