Cultura y religión en Antioquia y Eje Cafetero

Música religiosa, exposiciones, procesiones en vivo, iglesias y catedrales y los tradicionales atractivos de la región, entre ellos los parques temáticos, se suman a la oferta que presentan Antioquia y el Eje Cafeteros a los turistas y visitantes en esta Semana Mayor.

En Antioquia, una de las apuestas es la exposición `Viacrucis` del maestro Fernando Botero, que estará en el Museo de Antioquia desde este 4 de abril hasta el 10 de agosto próximo. A este acontecimiento cultural se une la ruta Ciudad Botero, que se constituye en uno de los principales atractivos para visitar, e incluye los lugares patrimoniales de la ciudad como el Parque Berrío, Parque Bolívar, Museo Cementerio San Pedro, la Catedral Metropolitana entre otros sitios. Se suman a la oferta las diversas actividades religiosas propias de los municipios antioqueños, entre ellos Santa Fe de Antioquia. En esta localidad se realizará el Festival de Música Sacra.

En Pereira, el Instituto de Cultura y Turismo está promocionando la Semana Santa Infantil, que va del Lunes al Miércoles Santo. Dentro de la programación el plato fuerte es la música religiosa, entre estos los balcones líricos, conciertos y la banda juvenil que apoyará diversos eventos.

Pereira espera unos 10.000 visitantes. Quindío anunció que tendrá 16 puntos de información turística para atender a los turistas. En esta zona del país los parques temáticos y la ruta del café son los mayores atractivos.

Hay más atractivos en Manizales
Si bien el Parque Natural Los Nevados está cerrado de manera temporal, por el incremento en la actividad del volcán del Ruiz, las autoridades y agentes turísticos de Caldas señalaron que además de Los Nevados Manizales tiene diversos atractivos que los turistas pueden visitar en la Semana Santa. 'Tenemos la red de Ecoparques, el cable aéreo, la Catedral Basílica, la zona cafetera, recorrido por el centro histórico y en general los atractivos propios de los municipios', dijo el presidente de Cotelco Caldas, Felipe Rincón.