Automotor

Cumpliendo nueva normativa, Ford trae sus nuevos modelos a diésel a Colombia

BCW

Ahora, los vehículos nuevos con motor diésel que se fabriquen, ensamblen o importen al país, tendrán que cumplir con Euro VI

María Alejandra Almario

En Colombia, desde enero de 2023, entró en vigencia la Norma Euro VI, la cual indica que todos los vehículos nuevos con motor diésel que se fabriquen, ensamblen o importen al país, tendrán que cumplir con los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes al aire.

Con la entrada en vigor de la medida, los conductores colombianos tendrán en sus vehículos dos depósitos, uno señalizado con diésel y otro con un diámetro más pequeño y de color azul para el suministro de la urea automotriz. Este líquido se inyecta en el sistema de escape del vehículo, reduciendo así los niveles de emisiones.

Uno de los beneficios que trae este tipo de vehículos en ciudades como Bogotá y Medellín es que no tienen restricciones de movilidad frente a medidas que buscan esto como, por ejemplo, el 'pico y placa'.

La marca Ford, por ejemplo, ha empezado a comercializar la línea Ranger 2023 que cumple con la norma ambiental Euro VI. Con esta, se reducirá las emisiones contaminantes por medio del uso de urea automotriz, sin pérdida de potencia y desempeño.

La camioneta tendrá la posibilidad de reducir en un 99% el material particulado y en un 81% el óxido de nitrógeno emitido por el vehículo, disminuyendo los gases de efecto invernadero y contribuyendo a mejorar la calidad del aire..

El uso de la urea automotriz reduce la cantidad de emisiones tóxicas liberadas por el vehículo, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad del aire y reduce el impacto ambiental negativo. En términos de costos, la urea automotriz es relativamente económica, y su uso ayuda a prolongar la vida útil del sistema de escape y el motor del vehículo.

TEMAS


Ford - Automotor - Carros de lujo - Medio ambiente