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Cyberpunk 2077, Pokémon y realidad virtual en el primer día del E3 2019

Reuters

Microsoft anunció el pasado domingo que lanzará en navidades de 2020 su consola "Project Scarlett".

Noelia Cigüenza Riaño

Con la ausencia de la japonesa Sony, el Centro de Convenciones de Los Ángeles acogió desde hoy hasta el próximo jueves la feria E3, la más importante de las dedicadas a los videojuegos en el mundo, en la que gamers llegados de todas partes podrán experimentar de primera mano las novedades que traen las marcas y desarrolladoras del sector.

En el primer día, los miles de asistentes al evento hicieron largas filas para probar diferentes títulos como el esperado “Cyberpunk 2077", juego en el que el actor Keanu Reeves, protagonista de películas como “John Wick” y “The Matrix”, tendrá un personaje.

Igualmente, disfrutaron de la experiencia de tener accesorios de realidad virtual, jugaron la mítica saga “Pokémon” en el stand de Nintendo o deportes electrónicos, entre otros.

Como lo confirmaron los diferentes anuncios previos de las compañías en la ciudad californiana, este año la industria de los videojuegos llega enfocada en la tecnología en la nube y el streaming.

En ese sentido, uno de los acontecimientos más importantes fue el evento del domingo del gigante Microsoft que no solo mostró su liderazgo en la nube a través del anuncio de “Project Xcloud”, que permitirá a los usuarios retransmitir sus juegos en streaming desde la consola, sino que también anunció “Proyect Scarlett” que llegará en las Navidades de 2020 acompañada del juego ‘Halo Infinitive’ para competir con la PlayStation 5 que prepara Sony.

Por su parte, en la conferencia de la compañía japonesa Nintendo destacó el anuncio de la secuela para “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, “Luigi Mansion 3· y los nuevos personajes que se unen a Super Smash Bros. También, la conferencia previa de Square Enix trajo el esperado tráiler del juego de Avengers y puso fecha al remake de Final Fantasy VII.

La feria E3 tiene este año el reto de superar a los casi 70.000 asistentes que confirmaron el año pasado que este es el evento más importante del ocio digital en el mundo.

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