Danza Folclórica Colombiana llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El evento será el próximo 19 de julio

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de rendirle un homenaje a la danza folclórica colombiana, el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se vestirá de fiesta el próximo jueves 19 de julio cuando reciba puestas en escena que enaltecerán las tradiciones a través de la danza.

Se trata de la Gala lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana 2018, que este año contará con la participación de cuatro compañías que engalanarán el escenario capitalino que espera a más de 1.300 personas.

El encuentro empezará a partir de las 8:00 p.m. y la boletería podrá adquirirse en Primera Fila y tendrá un costo que varía entre $20.000 y $40.000.

Andares será una de las compañías presentes durante la gala y mostrará la obra ‘Tres fragmentos cortos y un solo amor verdadero’, que refleja cómo la mujer ha sido vulnerada a través de la historia.

La compañía Cochaviva por su parte deleitará al público con El canto pa’ un bailador, que promete evidenciar la evolución de la danza y la música llanera.
El litoral Pacífico servirá de inspiración para la compañía Yambaló, que narra una profunda historia de amor con Andagoya, cuna de amor, embrujo y traición y con la obra El hato de Santa Helena.

La Escuela de Desarrollo Artístico de Bogotá será otra de las invitadas y presentará ritmos de golpes llaneros, contrapunteo musical y coreográfico.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Espectáculos - Bogotá