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Balenciaga tuvo una línea de ropa low cost y otros Datos Cocteleros sobre la marca

Balenciaga fue quien estuvo detrás de las azafatas más elegantes de la historia, cuando en 1968 confeccionó los trajes de la tripulación de Air France

Tatiana Arango M.

Balenciaga, la casa de moda fundada por el español Cristóbal Balenciaga, abrió su primera tienda en 1917, atendiendo principalmente a miembros de la monarquía y la nobleza. Y así como Prada tiene una marca hermana, Miu Miu, Balenciaga tuvo la suya: Eisa, un nombre que el diseñador usó como guiño a su apellido materno, Eizaguirre. La creación de Eisa, en 1927, se hizo en el marco de una estrategia de diversificación, pues sus productos eran más asequibles.

Aunque Balenciaga no fue el primero, si fue uno de los diseñadores que más aprovechó el negocio de las licencias. ¿En qué consistía? La casa de moda vendía las licencias de sus diseños de alta costura para que fueran replicados y vendidos en tiendas de lujo de todo el mundo. De esta forma, los modelos de Balenciaga llegaron a EE.UU. gracias a las licencias que tenían Bergdorf Goodman y Marshall Field’s.

Balenciaga fue quien estuvo detrás de las azafatas más elegantes de la historia, cuando en 1968 confeccionó los trajes de la tripulación de Air France. Incluso, este fue su trabajo de despedida, pues poco después de presentar los uniformes, cerró su taller en París. Balenciaga no fue el único que diseñó los trajes de azafatas en esa época. Emilio Pucci lo hizo antes, en 1965, para Braniff Airlines, mientras que Pierre Cardin fue el responsable de los uniformes de Olympic Airlines en 1969. ¿Quiénes continuaron la marca? En 2001 Gucci la compra, para después pasar a manos de Kering en 2004.

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