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Datos Cocteleros de la marca que vende una botella de perfume cada 30 segundos

Antes de convertirse en una de las casas de moda más importantes, Chanel se dedicó a la fabricación de sombreros

Tatiana Arango M.

Antes de convertirse en una de las casas de moda más importantes, Chanel se dedicó a la fabricación de sombreros. A los 27 años su fundadora, Gabrielle Chanel abrió su primera tienda en la costa francesa, lo que le hizo un nombre en la alta sociedad.

En 1921 lanzó el que puede ser el perfume más popular del mercado: Chanel No. 5, junto con el perfumista Ernest Beaux, un aroma del cual se vende una botella cada 30 segundos. Pero, ¿por qué el perfume se llama así? Es más sencillo de lo que se puede imaginar: porque ese fue el número de la propuesta que hizo Beaux y que Chanel escogió.

Las camelias son las flores protagonistas en cada desfile que realiza Chanel y son uno de los elementos identificadores de la marca. Se dice que una de las obras favoritas de Gabrielle era La dama de las camelias, de Alejandro Dumas, por lo que empezó a aparecer en sus diseños desde 1933.

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