Comercio

Halloween, segunda fiesta comercial más grande de EE.UU. y otros Datos Cocteleros

Durante la celebración, se venden más de 1,3 millones de disfraces. El promedio de lo que gasta un colombiano en las prendas y accesorios está entre $50.000 y $100.000

Tatiana Arango M.

Halloween es la segunda fiesta comercial más grande de EE.UU. después de Navidad. Los consumidores gastaron aproximadamente US$9.000 millones en Halloween en 2019, según la Federación Nacional de Minoristas de ese país. El gasto se redujo un poco en 2020 debido a la pandemia, pero los estadounidenses sumaron más de US$8.000 millones en consumo, un promedio de US$92 por persona. La mayor parte del gasto se destina a los dulces, pues 95% de las personas los compra para la celebración, 75% gasta en decoraciones y 65% compra disfraces.

Durante la celebración de Halloween se venden más de 1,3 millones de disfraces. El promedio de lo que gasta un colombiano en las prendas y accesorios está entre $50.000 y $100.000; 47% de quienes celebran Halloween se disfraza, 33% solo disfraza a sus hijos y una de cada tres personas que tiene perro lo disfraza.

China, India y Ucrania son los mayores productores de calabazas. Aunque la producción de esta verdura no es tan común en Colombia, ya hay municipios que generan ganancias con el cultivo, especialmente para su uso en la celebración del conocido Día de las Brujas. En Tierra Negra en el municipio de Ventaquemada, Boyacá, se tiene la mayor cantidad de producción de calabaza para uso ornamental.

TEMAS


Halloween - Datos cocteleros - Mercado de dulces - Disfraces - Mercado de disfraces