Entretenimiento

La marca Los Simpson está valorada en US$12.300 millones y otros Datos Cocteleros

FX pagó una suma récord para hacerse a los derechos de sindicación de la serie

Tatiana Arango M.

Desde el comienzo de su emisión en 1989, Los Simpson ha tenido 34 temporadas, lo que la convierte en la serie animada estadounidense de mayor duración, la comedia estadounidense de mayor duración y la serie de televisión estadounidense en horario estelar con guión de mayor duración de todos los tiempos. Estas cifras le han permitido convertirse en un negocio bastante lucrativo.

La audiencia ha apoyado el programa de manera continua al punto que la marca Los Simpson está valorada en más de US$ 12.300 millones. En 2018, se estimó que costaba US$162.000 transmitir un comercial durante el programa de televisión en horario estelar.

Los Simpson también han podido asegurar una buena fuente de ganancias gracias a su licencia. FX pagó una suma récord para hacerse a los derechos de sindicación de la serie. La cadena puso unos US$750 millones para poder proyectar sus capítulos. El programa también se benefició de la fusión de medios cuando Disney compró los activos de 21st Century Fox, entre los que estaban Los Simpson. El acuerdo resultó en un pago de US$73.100 millones, incluidos los derechos exclusivos de transmisión de Los Simpson en Disney +. En 2007, solo el estreno de La película de Los Simpson recaudó más de US$527 millones.

TEMAS


The Simpsons - Datos cocteleros - 21st Century Fox Inc - FOX - Disney+