Moda

Kill Bill convirtió a Onitsuka Tiger en referente de la moda y otros Datos Cocteleros

En los años 60, la marca conquistó el mercado global, colaborando con Phil Knight, el fundador de lo que más tarde se convertiría en Nike

Tatiana Arango M.

¿Sabía que unas zapatillas japonesas cambiaron el mundo del deporte? Todo comenzó en 1949, cuando Kihachiro Onitsuka fundó Onitsuka Tiger en Japón, cuando el país intentaba recuperarse tras la guerra. Su obsesión por la innovación llevó a la creación de zapatillas revolucionarias, como las de baloncesto inspiradas en las ventosas de un pulpo. En los años 60, la marca conquistó el mercado global, colaborando con Phil Knight, el fundador de lo que más tarde se convertiría en Nike. La colaboración llevó a la creación de modelos icónicos como el Tiger Corsair, que luego evolucionó en el famoso Nike Cortez.

Pero el verdadero salto de Onitsuka Tiger al mundo de la moda llegó en 2003, gracias a Kill Bill. Uma Thurman, con su icónico traje amarillo, lucía unas México 66 en el duelo más épico de la película. Desde entonces, estas zapatillas se convirtieron en símbolo de cultura pop.

Tal vez no lo sabía, pero en 1977 Onitsuka se fusionó con otras compañías para dar origen a Asics, cuyo nombre proviene de la frase latina Anima Sana In Corpore Sano (mente sana en cuerpo sano). Pero la marca no murió. Asics se enfocó en el rendimiento deportivo, y Onitsuka Tiger continuó como una línea más dedicada a la moda, y mantuvo su esencia retro.

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