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La escandalosa campaña de Sydney Sweeney y American Eagle en los Datos Cocteleros

El anuncio jugaba con el doble sentido entre “genes” y “jeans”, insinuando que Sweeney tiene “buenos genes”, ¿o “buenos jeans”?

Tatiana Arango M.

La actriz Sydney Sweeney protagonizó una campaña para American Eagle que incendió las redes. El anuncio jugaba con el doble sentido entre “genes” y “jeans”, insinuando que Sweeney tiene “buenos genes”, ¿o “buenos jeans”? Para muchos, esto fue una apología a la supremacía blanca. Mientras el mundo woke se escandalizaba, las acciones de American Eagle subieron más de 20%, impulsadas por el comentario de Trump: “Sydney Sweeney, republicana registrada, tiene el anuncio más atractivo del momento. Es para American Eagle, y los jeans se venden como pan caliente. ¡A por ellos, Sydney!”.

Pero esa precisamente es la gran pregunta: ¿puede Sydney Sweeney impulsar las ventas? Los analistas tienen una cifra prevista de US$173 millones en el tercer trimestre. Si la actriz puede generar entre US$10 y US$20 millones en ventas adicionales este trimestre, sería algo muy importante para American Eagle. Los analistas también dicen que la verdadera prueba será el comportamiento de la marca en la temporada de regreso escolar, que es cuando los consumidores empiezan a comprar de cara al otoño.

Además, se prepara para una presencia inédita en la esfera de Las Vegas con pantallas 3D interactivas como parte de su estrategia digital. A pesar del repunte reciente de la acción, esta sigue cayendo casi 30% en el año. Algo que es común en las campañas de Sweeney, pues aunque les da un impulso a las acciones, esas ganancias no siempre duran. Hace un año, Crocs anunció a la actriz como vocera global para su línea Heydude. Los títulos subieron más de 4% el día del anuncio, pero desde eso han caído casi 30%.

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