Deportes

David Alonso logró su octava victoria llevándose el Gran Premio de la Emilia Romaña

Manu Tormo/Paco Díaz

El piloto colombiano de origen español consiguió el primer puesto y se dedicó a defenderlo cerrando todos los espacios para evitar sorpresas

Manuel Alejandro Correa

David Alonso consiguió su octava victoria de la temporada tras imponerse en el Gran Premio de Emilia Romaña de Moto3, a pesar de los esfuerzos de los españoles Ángel Piqueras y Daniel Holgado para evitarlo.

Alonso incrementó su ventaja en la clasificación del mundial, beneficiado por una sanción impuesta a Daniel Holgado en la última vuelta. Holgado, al exceder los límites de la pista en la curva quince, fue penalizado con la pérdida de una posición, lo que permitió al neerlandés Collin Veijer quedarse con el tercer lugar del podio en Misano Adriático.

El japonés Taiyo Furusato no falló en la salida y aprovechó su posición de la posición 'pole' para liderar la carrera. Aunque Iván Ortolá intentó desafiar al líder del campeonato, David Alonso, al tomar la parte externa de la primera curva para intentar adelantar por el interior en la segunda, no logró su objetivo.

Furusato no mantuvo por mucho tiempo el liderato; ya que, en la segunda vuelta fue superado por David Alonso. El japonés quedó liderando un grupo que incluía a los españoles Daniel Holgado, quien marcó la vuelta rápida, Ángel Piqueras, Adrián Fernández y Collin Veijer, entre otros.

Alonso impuso un ritmo fuerte, estirando el grupo principal, que quedó reducido a un trío en el que se encontraban también Daniel Holgado y Ángel Piqueras, aunque no consiguieron abrir una ventaja clara sobre el resto de competidores.

Daniel Holgado logró superar a David Alonso en la cuarta vuelta, liderando un grupo que se había vuelto a reagrupar y que ahora incluía a 14 pilotos.

En la séptima vuelta, Ángel Piqueras decidió atacar y superó a su compañero de equipo Adrián Fernández, luego fue a por Daniel Holgado y lo adelantó; sin embargo, el liderato de Piqueras fue breve, pues cometió un error que casi le provoca una caída.

A diez vueltas del final, David Alonso volvió a liderar, seguido de cerca por Daniel Holgado y Ángel Piqueras, mientras Joel Kelso ocupaba el cuarto lugar, y el grupo de catorce pilotos se mantenía compacto, aunque estirado.

Por su parte, David Muñoz cumplió con su sanción antes de sufrir una segunda caída en la curva dieciséis, lo que lo obligó a retirarse. Al frente, Alonso continuaba liderando, con Holgado y Piqueras en su estela, mientras Collin Veijer intentaba unirse al grupo líder.

En las últimas vueltas, se consolidó el cuarteto de cabeza, siempre con David Alonso al mando, aunque bajo la constante presión de Holgado, Piqueras y un Veijer algo más rezagado.

Alonso no cedió y mantuvo su posición. En la penúltima vuelta, tanto Holgado como Piqueras hicieron un intento decidido por adelantar a Alonso, entrando en la última vuelta con la intención de sorprenderlo. No obstante, el piloto colombiano de origen español recuperó el primer puesto y se dedicó a defenderlo cerrando todos los espacios para evitar sorpresas.

David Alonso logró contener a sus rivales y sumó su octava victoria de la temporada, ampliando su ventaja en la clasificación del mundial. Ángel Piqueras terminó en segunda posición, mientras que Daniel Holgado, tras ceder el tercer puesto a Collin Veijer debido a la sanción, se conformó con la cuarta plaza.

Iván Ortolá fue quinto, seguido por el italiano Luca Lunetta, el australiano Joel Kelso, Adrián Fernández, el italiano Matteo Bertelle y José Antonio Rueda, quienes completaron las diez primeras posiciones.

TEMAS


David Alonso - Competencia - Deporte