Moda

Davivienda lanzó su colección de moda Rojotú 2026, inspirada en volver a lo natural

Edwin Rodríguez/LR

Desde hace ocho años el Banco realiza una colección de moda anual mostrando los diseños que usarán sus colaboradores en el día a día

Isabella Salazar Gaitán

Con un desfile en la ciudad de Cali el Banco Davivienda lanzó la Colección Rojotú 2026, un proyecto de moda y bienestar realizado por el Banco desde hace ocho años, y con el que año tras año se lanza la vestimenta que usarán los casi 18.000 trabajadores de la entidad en todos los países donde tiene presencia.

Este año la colección lleva el nombre: “Realza tu esencia, responde al llamado de la naturaleza” y contó con la participación de diseñadores como Lina Cantillo, Fiorella Perini, Beatriz Camacho, Hernán Zajar, Arturo Calle y su equipo liderado por la directora de diseño María Cristina Rodríguez.

Además de integrar en la confección de los accesorios a artesanos de Tuchín (Córdoba), Usiacurí (Atlántico) y la comunidad Wayúu (La Guajira).

Javier Suárez, presidente de Davivienda, aseguró que la nueva colección “es un tributo a la esencia” de la entidad.

“En momentos de turbulencias, de cambios, de incertidumbres, de cambios tecnológicos, de todo lo que ya sabemos, hay unos elementos que para nosotros no cambian. No cambian en el tiempo, que tiene que ver con el compromiso nuestro con nuestras personas, que son nuestra esencia. Por eso nuestra colección se basa en eso, en esas raíces, en lo que nosotros somos, en lo que creemos que es una organización centrada en las personas”, anotó Suárez.

La colección también tiene un componente sostenible, integrando conceptos de responsabilidad ambiental en la producción textil, como la moda circular que alarga el ciclo de vida de las prendas y disminuye impactos ambientales.

 

TEMAS


Moda - Davivienda - moda en la oficina