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De accesorio noventero a símbolo fan, el boom de los bucket hats en shows de Oasis

Gráfico LR

La firma de análisis Midia, prevé que el mercado de artículos de merchandising musical alcance los US$5.400 millones este año

Karen Valentina Mora Aguilar

Con 41 conciertos en 17 ciudades del mundo, los músicos británicos, Noel Gallagher y Liam Gallagher, están haciendo realidad lo que en algún momento se había convertido en un sueño para los fanáticos, el regreso de Oasis.

Y es que, con ellos no solo volvieron clásicos como ‘Wonderwall’, ‘Stop crying your heart out’, entre otros; sino también el estilo birtpop que tanto caracterizó los 90’s, con prendas icónicas como los bucket hats o también llamados sombreros pesqueros, los cuales hoy son usados por los fanáticos en los conciertos, haciéndole un guiño a la nostalgia y a la identidad de la banda británica.

De hecho, según The Wall Street Journal, ha sido tal el fenómeno de estas prendas que aún no se tiene certeza de cuál es la cantidad de bucket hats vendidos hasta el momento; sin embargo, lo cierto es que, marcas como Adidas, asociada a Oasis, han reportado que las tiendas están batiendo récord en ventas con la merch oficial, al punto que se han visto cientos de fanáticos haciendo fila a las afueras de las tiendas temporales de productos en ciudades como Los Ángeles, Toronto y Nueva York.

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De hecho, este es un fenómeno que se ha visto latente en los últimos conciertos, al punto que la firma de análisis Midia, prevé que el mercado de artículos de merchandising musical alcance los US$5.400 millones este año y crezca hasta los US$7.200 millones para 2030.

Y en este caso, de los sombreros pesqueros, el medio estadounidense estimó que, el gasto promedio por persona, solo en esta prenda, podría ubicarse alrededor de los US$43; sin embargo, si se trata de uno de lujo, marcas como Prada podrían cobrarlo en hasta US$1.000.

Declaración de moda de los 90’s

Si bien, Ios buket hats o sombreros pesqueros están avivando el comercio y las búsquedas en tiendas, e incluso en Pinterest, esta es una moda que viene desde principios del siglo XX, cuando los pescadores irlandeses los usaban para protegerse del sol y la lluvia.

Luego, en la década de 1960, al perdurar dentro de la cultura pop, surgieron nuevas versiones de esta prenda, que se adentraron muy bien en los británicos, haciendo que se les asociara con el estilo birtpop, que hoy está siendo rememorado en cada uno de los shows.

Reuters

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