De Buenos Aires a Brest: Maradona presidirá el Dynamo Brest de Bielorrusia

Maradona causó sensación en Bielorrusia al aceptar hacerse cargo de un club que fue rescatado de la bancarrota hace dos años.

Reuters

El ídolo del fútbol argentino Diego Maradona asumió el lunes como nuevo presidente del club bielorruso Dynamo Brest, con el que firmó un contrato de tres años, y dijo que espera que el hombre fuerte del país, Alexander Lukashenko, se convierta en un aficionado.

Maradona causó sensación en Bielorrusia al aceptar hacerse cargo de un club que fue rescatado de la bancarrota hace dos años. Ahora planea trasladarse a Brest tras despedirse del Al-Fujairah FC, el equipo emiratí que entrenaba.

El lunes llegó a Bielorrusia tras ejercer como embajador de la Fifa en el Mundial celebrado en la vecina Rusia, donde su comportamiento durante el partido entre Argentina y Nigeria causó sorpresa y preocupación en todo el mundo.

“Quiero hacerme una fotografía con Lukashenko. Espero que después de eso, sea nuestro hincha”, comentó el mítico “10” argentino en una conferencia de prensa después de aterrizar en Brest entre los vítores de dos decenas de aficionados, y tras recibir el tradicional recibimiento con pan y sal.

“Puedo vivir sin ningún problema en Bielorrusia”, agregó.

El Dynamo Brest no ha ganado nunca un título liguero y un seguidor local dijo a Reuters que hasta hace un par de años, el club tenía tan poco dinero que a veces se pedía a los hinchas que recaudaran fondos para las equipaciones de los jugadores.

Sin embargo, con la llegada de un nuevo inversor de Emiratos Árabes Unidos, la escuadra ha ganado ya dos copas locales y planea construir un nuevo estadio con capacidad para 30.000 espectadores.

“Como el jefe, Diego vivirá en Brest, creo que la gente vendrá desde todo el mundo para ver el partido”, afirmó el director de desarrollo del club, Viktor Radkov. Según señaló, se espera que Maradona se traslade en agosto a una mansión con un pequeño gimnasio.

TEMAS


Diego Armando Maradona - Equipos de fútbol - Fútbol - Bielorusia - Dynamo Brest