De la Sinfónica para los niños
viernes, 6 de marzo de 2015
Jhon Guzmán Pinilla
A partir de las 11:00 a.m. la Sinfónica guiará a padres, hijos y curiosos, a vivir una aventura en una ‘juguetería interplanetaria’.
Esté es uno de los tantos proyectos que tiene la orquesta, con el fin de seguir fortaleciendo la cultura musical colombiana y especialmente la generación de nuevos públicos, como los niños. La española Belén Otxotorena, coautora y escritora de cuentos, guías didácticas y guiones musicales infantiles, será la encargada de guiar al público a través de esta aventura didáctica espacial, con la cual los niños aprenderán más de este género.
“Vengo a Colombia desde hace muchos años. Y mis expectativas son muchas, al ver a los niños tan entusiasmados y felices es un placer para mí. Creo que dar un concierto a los niños es importante, porque son el público del futuro y también del presente” dice Otxotorena.
Por su parte, Luis Fernando Madrid uno de los más representativos directores de orquesta de su generación, conducirá el concierto junto a Otxotorena y 80 músicos que estarán en el auditorio.
Estos conciertos son “importantes porque complementan la parte de la educación, que reciben los niños en la escuela. Además, el hecho de empezar a tener experiencias musicales de este tipo es bueno para ellos y para todos” aseguró Madrid.
El precio de las boletas para ingresar a este concierto es de $15.000 por persona.