Definido el sistema de clasificación de skateboarding a los Olímpicos

Simon De Baene, co-founder and chief executive officer of GSOFT, skateboards inside the company's office in Montreal, Quebec, Canada, on Tuesday, Dec. 20, 2016. Montreal-based software company GSOFT has expanded its workforce by 60 percent in the past year and employs more than 200. Quebec added 85,400 full-time jobs in 2016, more than the other nine provinces combined, and growth in its labor market accounted for 42 percent of the Canadian total. Photographer: Christinne Muschi/Bloomberg

el Skateboarding Qualifying System combina competiciones nacionales y continentales con los principales eventos internacionales de skateboarding en todo el mundo.

Colprensa

La World Skate, máxima rectora del patinaje mundial, a través de su presidente Sabatino Aracu, anunció desde Lausana (Suiza), el sistema de clasificación que se adoptó conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional para definir los cupos del skateboarding a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de varias reuniones lograron identificaron los procedimientos para determinar el sistema de clasificación del skateboarding para Tokio-2020, quedando establecido que por cada Comité Olímpico Nacional otorgarán un cupo máximo de tres deportistas por evento y que estos serán seleccionados por el sistema de World Skate – Olympic World Skateboarding Rankings.

Los eventos clasificatorios serán Campeonatos nacionales oficiales de sus respectivas federaciones, campeonatos continentales de las organizaciones oficiales, eventos World Skate SLS Pro Tour (Street) y World Skate Pro Tour (Park TBA), y los mundiales World Skate / SLS World Championships (Street), y World Skate World Championships (Park TBA).

De acuerdo con la reglamentación, el Skateboarding Qualifying System combina competiciones nacionales y continentales con los principales eventos internacionales de skateboarding en todo el mundo, para crear así un ranking mundial que clasifique 80 patinadores (40 mujeres y 40 hombres), 40 de estos deportistas en la modalidad Park y los otros 40 en Street.

“Hemos recibido con beneplácito esta importante noticia que nos entrega el señor Sabatino Aracu. Esto nos permite continuar con el proceso que llevamos a través de las diferentes federaciones nacionales, con unas reglas establecidas, y un sistema de clasificación que le brinda la oportunidad a todos los skater del mundo para conseguir el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje y de la Federación Colombiana de Patinaje.

Ayala resaltó que “tan pronto fue incluida esta disciplina en los olímpicos, emprendimos un programa de capacitación y organización para tener en toda América un proceso adecuado a las reglamentaciones deportivas mundiales. De esta manera, se han desarrollado en algunos países los campeonatos nacionales, y hemos organizado el primer Panamericano de Skateboarding en Bogotá y tendremos el segundo Panamericano en Lima, Perú. Este conocimiento nos permite ahora contar con unas bases sólidas para seguir realizando nuestros eventos nacionales y continentales que entregaran puntos para el ranking mundial y serán el camino ideal para que nuestros deportistas lleguen a Tokio 2020”.

TEMAS


Coldeportes - Comité Olímpico Internacional