'Definitely, Maybe' de Oasis vuelve a encabezar las listas, 30 años después del debut
lunes, 9 de septiembre de 2024
El álbum llegó directo al número 1 cuando salió en 1994, y el disco volvió al primer puesto, impulsado por el lanzamiento de una edición de lujo del aniversario número 30
Reuters
El álbum debut de Oasis, "Definitely, Maybe", regresó el viernes a la cima de las listas de éxitos del Reino Unido 30 años después de su lanzamiento, en medio del entusiasmo de los fans por los conciertos de reunión de la banda británica el próximo año.
"Definitely, Maybe" llegó directo al número 1 cuando salió en 1994, y el disco volvió al primer puesto, impulsado por el lanzamiento de una edición de lujo del 30° aniversario.
La Official Charts Company dijo que "Definitely, Maybe" disfrutó de un "aumento semanal de 408%" y encabezó las listas de álbumes de vinilo, con más de la mitad de su total semanal proveniente de las ventas de vinilo.
Oasis también ocupó el tercer y cuarto lugar en la lista de álbumes con el álbum recopilatorio "Time Flies… (1994-2009)" y el disco de 1996 "(What's The Story) Morning Glory?".
Oasis, que encabezó por última vez la lista de álbumes del Reino Unido en 2010, anunció el miércoles dos fechas de conciertos adicionales para su gira de regreso debido a la gran demanda de los fanáticos desesperados por ver a la banda en vivo por primera vez en 15 años.
La banda se separó en 2009 cuando el guitarrista y compositor principal Noel Gallagher dijo que ya no podía trabajar con el cantante Liam, su hermano, después de numerosas disputas públicas.
Miles de fanáticos hicieron cola durante horas en línea el sábado pasado para conseguir entradas para los espectáculos de verano en Gran Bretaña e Irlanda, solo para descubrir que los precios habían aumentado en un esquema de "precios dinámicos" .
Muchos pensaron que pagarían la tarifa anunciada de 148,50 libras (US$194,74) pero terminaron pagando más del doble, 355,20 libras.
El organismo de control de la competencia de Gran Bretaña inició el jueves una investigación sobre Ticketmaster por la venta de entradas y si pudo haber violado la ley de protección al consumidor.