Entretenimiento

Dejé de usar corbatas para ahorrar energía, dice el primer ministro español Sánchez

El primer ministro se quitó la prenda y quiere que los demás funcionarios y empleados sigan su ejemplo para ayuden a ahorrar energía

Bloomberg

“Yo no llevo corbata y les he pedido a mis ministros que no lo hagan”, dijo Sánchez durante un discurso en el que vistió traje azul y camisa blanca. Pidió a las empresas que permitan que el personal trabaje sin corbata para que también puedan contribuir a “ahorrar electricidad”.

El 1 de agosto, el gobierno de Sánchez aprobará un programa de ahorro y eficiencia energética, uniéndose a otros países europeos que implementan medidas similares.

No explicó cómo deshacerse de los lazos podría ayudar a ahorrar energía, pero el Ministerio de Transición Ambiental, que supervisa la política energética, ya está operando acondicionadores de aire a 27 grados centígrados (80,6 Fahrenheit) más cálidos de lo normal como parte de los pasos para mantener la electricidad. utilizar hacia abajo.

Aunque los precios de la energía en España se han disparado en los últimos meses debido a la guerra en Ucrania, en las últimas semanas los precios de la electricidad han sido significativamente más bajos para la nación mediterránea y Portugal después de que se establecieran límites al precio del gas utilizado para la generación de energía.

TEMAS


Corbata - Ahorro de energía - Consejo de Ministros