Ocio

Del primero al cuatro de octubre, el arte llenará los espacios de Corferias

María Paz Gaviria

Christian Díaz Maldonado

Este año la feria contará con una oferta renovada y refrescante, con 84 galerías de arte provenientes de 33 ciudades del mundo. En este grupo destacan países como Brasil, España y Estados Unidos. 

Una de las principales novedades de esta edición será Sitio, un espacio diseñado para que las galerías puedan proponer nuevos formatos de obras, que salen de los stand comerciales. Además, tendrán performance y piezas que permitirán a ARTBO llegar a otros lugares en la ciudad.

“El objetivo principal de esta feria internacional es posicionar a Bogotá como una capital cultural, fomentar las artes plásticas, el relacionamiento comercial y, de esta manera, ofrecer un plataforma inclusiva de intercambio cultural para el ciudadano”, expresó  María Paz Gaviria, directora de ARTBO.  

La gran acogida que ha tenido la feria se debe al reconocimiento que tiene a nivel internacional, posicionándola como una de las más importantes y de mejor calidad de América Latina, gracias a la congregación de actores internacionales dentro de un mismo espacio.

Esta feria, que comenzó con 29 galerías participantes provenientes de 7 países y 93 artistas, hoy es una exposición de más de 80 galerías. La cita es en los pabellones 11-23 de Corferias. El costo del ingreso es de $35.000 para el público general y de $15.000 para estudiantes.